07/03/2021

FPF inspecciona los centros de entrenamientos de los clubes de la Liga 1 ante emergencia sanitaria

Hace 1 meses

FPF inspecciona los centros de entrenamientos de los clubes de la Liga 1 ante emergencia sanitaria

La Liga de Fútbol Profesional se encuentra supervisando los centros de entrenamientos de los clubes para velar por la seguridad y buen desarrollo del torneo.

La Liga de Fútbol Profesional se encuentra supervisando los centros de entrenamientos de los clubes para velar por la seguridad y buen desarrollo del torneo.

La temporada 2020 de la Liga 1 Movistar logró culminar sin ningún sobresalto, al margen de algunos casos aislados que rompieron con las normas. Para este 2021, la Liga de Fútbol Profesional, encargada de organizar el torneo, vuelve a ser estricta y es cuidadosa con lo que sucede en cada club desde la pretemporada.

A través de un comunicado, la organización reveló cuales son los pasos que vienen siguiendo para velar por la seguridad en todos los clubes. Según se pudo conocer, hay supervisores designados desde el año pasado y se encargan de verificar que se cumplan los protocolos ya establecidos previamente.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula: "Yo nunca rechacé a la Selección Peruana. Esa es la verdad"

Ellos tendrán que realizar informes de manera diaria para que el seguimiento, y obviamente la corrección de errores, se pueda realizar. Para ello se toman encuentra la infraestructura, señalética, desinfección, medidas preventivas, prendas de bioseguridad, hidratación personalizada, controla de pruebas serológicas, entre otros.

Se ha podido conocer que son un total de 25 supervisores los que se encargan de esta labor, entre Lima y provincias sedes de los clubes. Velar porque se cumplan y apliquen las medidas son fundamentales para el inicio del torneo peruano este año.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula sobre jugar en el Perú: "En la vida todo es posible. Lo espero mucho, con todo mi corazón"

Además, el personal de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) del IPD también se ha sumado para formar parte de los controles de los equipos nacionales. Hasta ahora, ya son 17 clubes que iniciaron los trabajos para la nueva temporada, algunos de cara a la competencia local e internacional.

¿Cuándo iniciará la Liga 1 2021?

Según lo explicado por representantes de la FPF, el inicio de la Liga 1 Movistar está programado para el 26 de febrero y contará con dos fases, tal como sucedió en el 2020. Esta vez, la primera constará de dos grupos y el ganador se definirá por playoffs, mientras que la segunda será todos contra todos. Si son dos equipos distintos para cada certamen corto, habrá una final y también dependerá de la posición para que participen los otros dos mejores del acumulado.

Ver noticia en Libero.pe

Temas Relacionados: