27/01/2021

Mazzetti sobre la vacunación: "Es la mejor estrategia para reducir o desaparecer enfermedades”

El pasado Miercoles 13

Mazzetti sobre la vacunación:

La titular del Minsa mencionó que entiende las dudas de los ciudadanos con respecto a las vacunas, pero insistió que son seguras y eficaces.

La titular del Minsa mencionó que entiende las dudas de los ciudadanos con respecto a las vacunas, pero insistió que son seguras y eficaces.

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, informó el último martes que el Perú se encuentra en la segunda ola de coronavirus por lo que recomendó seguir cumpliendo con las medidas para evitar la propagación de la pandemia.

En ese contexto, la autoridad mencionó que la vacunación es la mejor estrategia costo-beneficio para reducir o desaparecer enfermedades. Así lo informó durante su intervención en el CADE 2021.

PUEDES VER: Subsidio por lactancia - EsSalud: cómo cobrar el bono de S/ 820

Asimismo, la representante del Minsa recalcó que entiende la desconfianza de los ciudadanos con respecto a los antídotos, pero insistió a que son seguros y eficaces y que cumplen con el objetivo de inmunizar a las personas.

"Es importante la información para tomar buenas decisiones, por ello, desde el Minsa difundiremos información con toda transparencia, lo bueno y lo malo", explicó Pilar Mazzetti.

PUEDES VER: Bono Universal - enero 2021: AQUÍ averigua si accedes al BFU

"Este es el año en el cual, la presencia de la vacuna, nos ayudará a ir conteniendo poco a poco la transmisión. Creo que el próximo año vamos a tener mejores condiciones de vida. Igual tenemos que seguir cuidándonos", añadió.

El Minsa informó, que hasta el momento, se registran 1 040 231 casos confirmados. Solo en las últimas 24 horas, la entidad sanitaria detectó 2881 contagios.

Ver noticia en Libero.pe

Temas Relacionados: