22/11/2019

¡Atención! Paolo Guerrero: Código Mundial Antidopaje modificó sus reglas tras el caso del peruano

El pasado Viernes 08

¡Atención! Paolo Guerrero: Código Mundial Antidopaje modificó sus reglas tras el caso del peruano

Tras el caso de Paolo Guerrero, el Código Mundial de Antidopaje decidió cambiar sus reglas y la FIFA lo haría efectivo en las próximas horas. 

Tras el caso de Paolo Guerrero, el Código Mundial de Antidopaje decidió cambiar sus reglas y la FIFA lo haría efectivo en las próximas horas. 

Selección Peruana | El 3 de noviembre del 2017 es, seguramente, uno de los días que muchos no podrán borrar de sus mentes, no por el número en sí, sino por lo que sucedió aquel día con el capitán de la ‘blanquirroja’, Paolo Guerrero. Fue un viernes, mismo día en el que se supo que el ‘Depredador’ había dado positivo en una prueba de antidopaje que se le realizó luego del partido ante Argentina por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018

La noticia retumbó a todo el Perú, mismo que se puso de pie para apoyar y dar fe de la inocencia de Guerrero, pero nada se pudo hacer. Tras una serie de idas y venidas, Paolo recibió un castigo muy fuerte, el cual lo tuvo que marginal del partido que -tal vez- hubiera sido el más importante de su vida: la clasificación de Perú a Rusia 2018. 

PUEDES VER: Director Deportivo de River confesó que estuvieron muy cerca de fichar a Guerrero

De esta manera, el hoy futbolista del Internacional de Porto Alegre, comentó en ese momento que se le “estaban cortando las piernas”, y que, su carrera podría estar en la última fase por el daño que se le hizo. La sanción fue muy fuerte, y por poco, se pierde el Mundial de Rusia 2018

El caso de Paolo Guerrero no fue el único, pues luego de él un par de futbolistas más fueron perjudicados de la misma manera, por ello, y tras las duras sanciones que tuvo la entidad correspondiente, se ha corregido algunas reglas en cuanto a este tema en pro de los futbolistas, ¿de qué se trata?, aquí te lo contamos. 

PUEDES VER: Internacional cayó 2-0 ante Ceará y se aleja de la Copa Libertadores 2020

El Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), comentó la alegría que sienten como institución las modificaciones del Código Mundial Antidopaje, misma que aclaró que la sanción correspondiente a los deportistas que den positivo por sustancias que no influyen en el rendimiento, no sean mayores a un mes. Además, la FIFPro le pedirá a la FIFA que estos cambios se apliquen inmediatamente, 

"La enmienda corrige una injusticia que ha dañado la vida de una serie de futbolistas profesionales castigados con sanciones de hasta cuatro años bajo la regulación actual", comentaron los mandatarios de la FIFPro mediante un comunicado. 
 

Ver noticia en Libero.pe

Temas Relacionados: