07/03/2021

El ABC de los involucrados en el cociente del Guard1anes 2021

Hace 1 meses

El ABC de los involucrados en el cociente del Guard1anes 2021

Hay siete clubes que luchan para evitar pagar la multa millonaria, aunque Atlas cada partido se hunde en la última posición.

Hay siete clubes que luchan para evitar pagar la multa millonaria, aunque Atlas cada partido se hunde en la última posición.

Atlas se hunde en la última posición y a recibir una millonaria multa, mientras seis equipos más luchan por evadir la sanción

MÉXICO -- La eliminación del descenso en la Liga MX no le quita presión a equipos como Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez, quienes al final del Guard1anes 2021 deberán evitar las últimas tres posiciones -que actualmente ocupan- para no pagar las multas millonarias que se establecieron cuando se suprimió la pérdida de categoría.

Además de los tres equipos antes mencionados, cuatro clubes más están en riesgo de pagar la sanción económica entre los que están: Tijuana, Mazatlán FC, Querétaro y Puebla, quienes al finalizar de cada encuentro cuentan con una calculadora en la mano ante el problema en que están involucrados por el tema de la tabla de cocientes.

Pese a que ya no existe el descenso de categoría, los siete equipos se encuentran involucrados en la disputa por no terminar en los últimos tres equipos del cociente y pagar una multa millonaria.

A continuación te presentamos lo que debes de saber sobre los involucrados en el tema del cociente:

COSTO DE LA MULTA

Las multas serán impuestas para los últimos tres equipos de la tabla de cociente, en la que el equipo que termine en el décimosexto sitio será acreedor a una sanción por 50 millones de pesos, mientras que el décimo séptimo puesto tendrá una multa por 70 millones de pesos y en el último puesto, el décimooctavo sitio pagará la mayor cantidad de 120 millones de pesos.

Pese a que se encuentran siete equipos involucrados en los que serán acreedores a una posible multa, Atlas y Atlético de San Luis tendrán un duelo por no establecerse en el último puesto de la tabla de cocientes, ya que la diferencia con Juárez FC, Tijuana, Mazatlán, Puebla y Querétaro es mayor de 20 puntos.

Partidos de seis puntos

Tras la cancelación del Torneo Clausura 2020, se realizaron algunas modificaciones en el esquema de puntaje en el tema porcentual, por lo que la Liga MX estableció que los encuentros restantes que no se disputaron en el Clausura 2020 tendrán un valor de seis unidades en el tema de cociente.

Los partidos pendientes tendrán un valor de seis puntos solo cuando estos se lleven a cabo en las mismas condiciones a los partidos que no se desarrollaron en el Clausura 2020, situación por la que en el Guard1anes 2020 existieron partidos de seis unidades, al igual que en el presente campeonato habrá partidos de que tengan el doble de valor.

Por citar un ejemplo, si Querétaro y Chivas se iban a enfrentar en la cancha del Estadio Corregidora en el Clausura 2020 y el duelo del Guard1anes 2020 entre ambos se disputó en el Estadio Akron, el juego que corresponde a las seis unidades será el que sostengan en el actual torneo en territorio queretano.

Cabe mencionar que los partidos que tendrán un valor de seis unidades solo se verán reflejados en el tema porcentual y no para la tabla general u otra estadística.

EQUIPOS INVOLUCRADOS

Querétaro

El conjunto de Gallos Blancos se encuentra en la decimosegunda posición en la tabla de cocientes con 104 puntos, actualmente superan al Atlas con 26 puntos de diferencia.

Ante esto, Querétaro cuenta con tres encuentros pendientes de seis unidades ante: Cruz Azul, Santos y Chivas, mismos que serán vitales en la disputa para no hacerse acreedores de una sanción económica.

Puebla

El conjunto de Puebla se encuentra ubicado en el decimotercer puesto con 103 unidades, manteniendo una distancia de 25 puntos sobre el Atlas, sin embargo, el cuadro ‘Camotero’ se encuentra a solo cuatro del decimosexto sitio, por lo que se mantiene en la lucha por no estar dentro de los últimos tres de la tabla.

La Franja tiene dos encuentros de seis unidades: Monterrey y Mazatlán FC, rival directo en la lucha por el tema porcentual.

Mazatlán

El conjunto dirigido por Tomás Boy se encuentra ubicado en el decimocuarto puesto con 100 unidades, superando con 22 puntos al Atlas, equipo que se mantiene en el último puesto de la tabla de cociente, sin embargo, se encuentra a un punto de FC Juárez, equipo que actualmente ocupa el decimosexto puesto.

Los sinaloenses tienen cuatro juegos pendientes de seis unidades: Pachuca, América y Puebla, además de un duelo directo ante Atlético de San Luis en la Jornada 6, compromiso clave en las aspiraciones por salir de los últimos sitios de la tabla.

Tijuana

Por su parte, Tijuana supera con 23 unidades al Atlas que se encuentra en el último sitio de la clasificación, sin embargo, el cuadro fronterizo actualmente está a solo dos puntos de FC Juárez, por lo que se mantiene en la lucha directa por no ser acreedor a la multa de 50 millones de pesos.

Pese a la cercanía de los últimos puestos de la clasificación, los Xolos tienen pendientes tres partidos de seis unidades por lo que, de obtener un resultado positivo ante Tigres, Monterrey y Necaxa, podría cumplir con el objetivo de salvarse de la multa económica.

FC Juárez

Actualmente se encuentran a 21 unidades del Atlas, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla, sin embargo, el conjunto de Luis Fernando Tena se mantiene en la decimosexta posición, por lo que actualmente es el equipo acreedor a la multa de los 50 millones de pesos.

Pese a lo complicado del panorama, el conjunto fronterizo aún cuenta con dos partidos de seis unidades, uno ante Cruz Azul y un duelo directo en el tema porcentual ante Gallos Blancos, duelo que será vital en sus aspiraciones por salir de los últimos tres de la clasificación.

Atlético de San Luis

Los potosinos actualmente se mantienen en el penúltimo puesto de la tabla de cocientes con 51 unidades, pese a tener menos puntos que el Atlas, con una menor cantidad de juegos en primera división supera al equipo rojinegro.

Pese a permanecer en el penúltimo sitio, al conjunto de San Luis le restan un total de tres encuentros equivalentes a seis unidades (Toluca y Pachuca), además de un duelo directo ante Mazatlán en la lucha por salir de la parte baja de la tabla.

Atlas

Actualmente, el equipo rojinegro se encuentra en el último puesto de la tabla de cocientes, con 78 unidades, y únicamente tendrá una disputa ante Atlético de San Luis, ya que la ventaja de otros equipos involucrados es mayor por al menos 20 unidades, por lo que los Zorros únicamente buscarán reducir la multa ante lo complejo que resulta salir de los últimos tres puestos de la tabla.

Pese al complicado panorama del equipo rojinegro, el conjunto tapatío aún cuenta con dos juegos de seis unidades (León y Necaxa) en la búsqueda de no ocupar el último sitio de la clasificación y pagar la multa más grande.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: