07/03/2021

Solari deja entrever que Roger se queda en América; Ibargüen y Díaz se irán del equipo

Hace 1 meses

Solari deja entrever que Roger se queda en América; Ibargüen y Díaz se irán del equipo

El técnico del América se mostró contento por el desempeño del colombiano entrando de cambio para sellar la victoria frente a Bravos de Juárez.

El técnico del América se mostró contento por el desempeño del colombiano entrando de cambio para sellar la victoria frente a Bravos de Juárez.

El técnico del América se mostró contento por el desempeño del colombiano entrando de cambio para sellar la victoria frente a Bravos de Juárez

El técnico del América, Santiago Solari, dejó entrever la continuidad de Roger Martínez luego de que el colombiano anotara esta noche en el Estadio Azteca frente a Juárez y con ello lograr el 2-0 en el partido.

En conferencia de prensa el estratega argentino mostró su satisfacción con el jugador colombiano y aseguró que tanto Roger, como el resto de la plantilla mostraron seriedad frente a Juárez.

“Contento por cómo entró y lo definió, pero igual contento de como entró Henry, Emilio y también contento con todos los cambios. Todos sumaron incluso cuando tuvimos que entrar de central, porque Aguilera aún no está al cien y colaboró con un gol. Todos entraron a hacer un juego serio y ante un rival serio”, mencionó.

Del mismo modo, el ‘Indiecito’ compartió que la cúpula del América busca las salidas de Andrés Ibargüen y Sergio Díaz, los cuales no fueron convocados para el compromiso de esta noche, pues no quieren correr el riesgo de lesionarlos.

“Es cierto que Díaz e Ibargüen tienen posibilidades de salir y no correspondía asumir riesgos con la opción de salir. El diagnóstico el equipo lo conoce y trabajamos en la misma dirección”, expresó.

Sergio Díaz está cerca de llegar al Guaraní de Paraguay, mientras que Ibargüen está siendo negociado en la MLS.

NO RESPONSABILIZA A RAYADOS POR CONTAGIOS

El técnico del América, Santiago Solari, se desmarcó del comunicado del equipo en el que responsabilizaron a Monterrey sobre los casos de Covid-19 que presentaron las Águilas en la última semana.

Luego del triunfo frente a Juárez, Solari aseguró que sabe la situación que viven todas las escuadras debido a la pandemia a nivel mundial y las dificultades que tienen para programar sus entrenamientos.

“La semana fue extraña, porque fue una semana atípica larga y no se sabía cuándo se jugaría el partido. Primero el fin de semana, luego a media semana de la siguiente semana y luego para este martes. Hay un protocolo que habla de cantidad de casos. Todo es un esfuerzo y no digo que sea exclusivo o responsabilidad del club, esto pasa en el futbol mexicano y mundial, pero no hay una naturalidad. Ni siquiera de los partidos. Todos juntos debemos cumplir con las autoridades para que todo pase”, dijo.

Del mismo modo, compartió que las Águilas tienen un brote fuerte de contagios, ya que “ayer fueron 19 casos en nuestra estructura de fuerzas básicas y jugadores que hoy podían venir no lo hicieron y traje a uno de 17 años. Muchas de las pruebas eran falsos positivos y todo genera incertidumbre. Jugadores que vienen y van o que luego pueden regresar”.

“Monterrey con 19 casos y me imagino que eso es tremendo problema para organizar entrenamientos, desarrollo de un equipo y no hay club que se abstenga y se hace más lento el desarrollo”, remató.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: