05/03/2021

Liga MX: Futbol Estufa al momento

Hace 1 meses

Liga MX: Futbol Estufa al momento

Ver más en ESPN

Ver más en ESPN

Los movimientos en el futbol mexicano siguen y no dejan de sonar nombres de futbolistas para reforzar a cada equipo participante del Guard1anes 2021

*En este espacio encontrarás información de otros sitios o periódicos nacionales e internacionales, pero que no han sido corroborados por ESPN, por lo que la responsabilidad de la información es única del medio que lo publica.

26 de enero

15:00 Las negociaciones entre América, Guaraní y Real Madrid continúan para que el jugador Sergio Díaz abandone el nido de Coapa y aterrice con el cuadro aurinegro de la liga paraguaya. Fuentes cercanas al club sudamericano confirmaron a ESPN que están en pláticas con la directiva del América para lograr el préstamo del atacante y las negociaciones avanzan por buen camino, pero la transacción no está cerrada.

La misma fuente contó a ESPN que en este momento ya recibieron luz verde por parte del América para llevarse al jugador y ahora depende de que Díaz quiere volver a Paraguay y que el Real Madrid dé su autorización por escrito porque es el dueño de los derechos federativos del futbolista de 22 años de edad.

10:00 Emelec está en búsqueda de un nuevo delantero, y quien parece estar más cerca es Bryan Angulo, quien subió a sus redes sociales una foto con la camiseta del equipo ecuatoriano.

El técnico del Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso, decidió inscribirlo para el torneo de la Liga MX, aunque en rueda de prensa declaró: “El único que tenía la posibilidad (de ser inscrito), porque acaba de salir de Tijuana, es Angulo, pero no lo vemos en condiciones”.

Ante esas declaraciones y recordando su exitoso paso por el club Eléctrico, el delantero subió a sus redes sociales esa foto que parece una clara muestra de sus ganas de volver a Guayaquil.

8:00 El presidente deportivo de Pumas, Leopoldo Silva, se habría planteado la posibilidad de desprenderse de Alan Mozo, según destaca Récord. El lateral violó los protocolos sanitarios de la Liga MX al ser captado en un restaurante días antes del partido contra Querétaro por la Jornada 3 del Guard1anes 2021.

No es la primera indisciplina de Mozo por lo que la directiva universitaria estaría considerando negociarlo con otro equipo aunque la operación se tendría que llevar a cabo hasta el próximo torneo.

25 de enero

22:00 Las horas de Sergio Díaz con América podrían estar contadas porque el equipo Guaraní de la liga paraguaya está interesada en los servicios del volante azulcrema, fuentes confirmaron a ESPN que el cuadro sudamericano ha contactado al cuadro americanista para saber la situación contractual de Díaz y ver si pueden llegar a un acuerdo por la cesión del futbolista.

La misma fuente contó que la directiva del Guaraní busca un préstamo por lo que resta de contrato de Díaz con America y posteriormente buscar un nuevo acuerdo con el Real Madrid, equipo dueño de los derechos federativos de Díaz.

Los directivos paraguayos buscarían llevar a Sergio Díaz porque tienen entendido que el jugador no es del gusto de Santiago Solari y es una opción viable para salir del equipo y liberar una plaza de extranjero, de momento las charlas entre ambas directivas han comenzado a la espera de poder cerrar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. (Informacion de César Caballero)

13:30 Pumas mandó una oferta al Olimpia de Paraguay de un año a préstamo con opción a compra por el delantero Isidro Pitta, de acuerdo a fuentes cercanas a la negociación consultadas por ESPN, mismas que informaron que el conjunto sudamericano analiza la propuesta de los felinos.

El Olimpia puso como plazo límite el próximo viernes 29 de enero para responder la oferta de Pumas, equipo que busca un ‘9’ luego de la salida de Carlos González a Tigres, además de que no podrán contar con Juan Dinenno para las próximas jornadas.

Pitta, delantero paraguayo de 21 años de edad, llegó al Olimpia para la temporada 2020/2021, en la que ha disputado 18 partidos, con ocho goles, además de tres asistencias. Previamente había defendido los colores del Olimpia, donde debutó y posteriormente para el Luqueño.

(Información de Javier Rosas)

12:00 Luis Fernando León, defensa central del Atlético de San Luis será transferido al Barcelona de Ecuador a partir de este campeonato. El jugador que llegó como refuerzo para los potosinos en el Clausura 2020 no pudo afianzarse dentro del once titular de Guillermo Vázquez, y de la misma forma convencer al actual cuerpo técnico encabezado por Leonel Rocco para formar parte del plantel.

Pese a que en días pasados el jugador fue registrado como elemento de Atlético de San Luis para esta temporada, la directiva y él llegaron a un acuerdo por lo que en los próximos días se estará haciendo oficial su llegada al equipo ecuatoriano.

11:00 Toluca anunció a Paolo Yrizar como su refuerzo para el Guard1anes 2021, atacante que llega proveniente de Xolos, equipo con el que no tuvo participación en el torneo en curso, por lo que pudo fichar con los escarlatas.

“El Club de la Pelea tiene nuevo atacante. El delantero seleccionado Sub-23 @PaoloYrizar, se suma a la mejor ofensiva del #Guard1anes2021. ¡Bienvenido al infierno!”, escribió el conjunto del Estado de México en sus redes sociales.

Yrizar suma tres equipos en su carrera profesional, misma que comenzó en Querétaro, conjunto con el que debutó en el Clausura 2016. En el Guard1anes 2020 pasó a Tijuana, donde solo sumó 73 minutos de juego y finalmente arribará a Toluca para el Guard1anes 2021.

10:00 Las negociaciones entre Cruz Azul y Botafogo por el defensa Kanu se encuentran detenidas, luego de que la Máquina no respondió la contraoferta el viernes pasado, día en el que el conjunto brasileño puso como plazo, de acuerdo a información de Déborah Cruz, reportera de Band TV Rio.

Desde Brasil se reporta que a pesar de que la escuadra de la Noria no respondió a tiempo a la propuesta de los sudamericanos, las negociaciones se podrían activar en caso de que los cementeros presenten una nueva propuesta en los próximos días, pero por el momento Kanu trabaja con normalidad e incluso fue considerado como titular en la caída del Botafogo 2-0 contra Fluminense, partido que se celebró el pasado domingo.

9:00 Atlético de San Luis busca a su último refuerzo de cara al Guard1anes 2021, se trata de un central de origen uruguayo, el cual llegará hasta que se desocupe el lugar de Anderson Julio, quien pese a tener actividad en este torneo no logró entrar en planes del equipo.

(Información de Karen Peña)

21 de enero

13:00 El delantero uruguayo Jonathan dos Santos, refuerzo de los Gallos Blancos del Querétaro para el Guard1anes 2021 quedó registrado ante la Liga Mx y podría ser utilizado en contra de Pumas.

Debido al cierre de las federaciones de Uruguay y Perú, no se había podido tramitar el transfer y por eso no apareció en el registro del plantel en las primeras dos jornadas, durante la semana se pudo contactar a las federaciones para recibir el documento y quedar habilitado.

9:00 Pol Fernández se encamina para ser el primer refuerzo de Racing Club para el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Gonzalo Cardozo informó este viernes en SportsCenter de Argentina, que Pol Fernández, quien recientemente dejó Boca Juniors, para regresar al Cruz Azul, podría retornar a su país, dado que están encaminadas las negocaciones para que sea refuerzo de Racing.

21 de enero

16:00 El responsable del área de comunicación del Manchester United, señaló a ESPN Digital que el defensa argentino Marcos Rojo no interesa a Cruz Azul.

El jugador sigue 'sonando' para la Máquina Celeste, pero en Inglaterra descartan que hasta el momento el equipo de La Noria haya tenido un acercamiento con aquella directiva por los posibles servicios de Rojo.

"No, no hemos escuchado nada de ese club, Manchester no ha sido contactado por Cruz Azul", aseguró Charlie Brooks a este portal.

(INFORMACIÓN DE MAC RESÉNDIZ)

9:00 Cruz Azul sumó este jueves su tercera baja para el GUARD1ANES 2021, luego de que el club cementero llegara a un acuerdo con el Atlético Nacional para la cesión de Alex Castro.

El mediocampista colombiano llega al Atlético Nacional a préstamo por un año con opción a compra, y la firma de contrato únicamente depende de que el jugador supere los exámenes médicos.

(INFORMACIÓN DE LEÓN LECANDA)

20 de enero

12:00 Brandon Mayo, quien es cuñado de Héctor Herrera, se convirtió en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis para el Guard1anes 2021, sin embargo el joven jugador estará llegando a la filial del equipo que milita en la Liga Premier.

Por medio de sus redes sociales fue el propio jugador quien confirmó la noticia, así mismo Héctor Herrera a través de Instagram deseó la mejor de las suertes en esta nueva etapa al menor de sus cuñados.

9:00 El delantero Agustín Fontana del Banfield estático en la órbita del Pumas ante la baja por lesión de Juan Dinenno, según informó el diario Récord. Fontana, de 24 años, marcó seis goles en el semestre anterior y Transfermarkt, sitio especializado en el valor de jugadores, lo tiene tasado en 1,2 millones de euros.

19 de enero

22:11 Necaxa anunció la incorporación del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. El atacante de 26 años llega procedente de la Liga de Quito tras su experiencia en Brasil, Uruguay, Suiza e Italia.

15:00 La directiva de Cruz Azul presentó una carta de intención para contratar al argentino Adolfo Gaich, informó León Lecanda de ESPN. El representante del atacante le habría comunicado al conjunto Cementero que el futbolista tendría la intención de un préstamo de seis meses y no por un año, tiempo que la habría ofrecido la plantilla celeste.

Gaich, de 21 años, debutó profesionalmente en San Lorenzo en 2018 y el pasado verano fue vendido al CSKA Moscú. En la presente campaña suma menos de 500 minutos disputados y solos tiene una anotación, la cual consiguió en la Europa League.

14:00 De acuerdo al sitio Globo Esporte de Brasil, el presidente del Botafogo, Durcesio Mello, descartó la posibilidad de que Kanu salga del club en calidad de préstamo, condición en la cual lo pretendería La Máquina. El directivo señaló que el defensa tiene contrato hasta 2023 por lo que la única posibilidad de que abandone la institución es que reciban una oferta de compra.

13:30 Enrique "Kadete" López se despidió oficialmente del Atlético de San Luis, equipo con el que militó desde el Apertura 2017, cuando los potosinos jugaban en el Ascenso Mx.

El lateral por la izquierda fue una de las piezas regulares de Alfonso Sosa para obtener el pase a Primera División. Sin embargo en su primer torneo en la Liga MX portó la camiseta de Querétaro, conjunto con el que militó un año a préstamo.

En el Guard1anes 2020, López regresó con los potosinos sin embargo tuvo un torneo irregular, aunque el Atlético de San Luis planeaba que "Kadete" permaneciera en la institucion, el exceso de extranjeros fue una de las claves para que no pudiera continuar con los rojiblancos.

17 de enero

14:00 Aunque medios brasileños destapan que el defensa central brasileño Kanu, jugador del Botafogo, interesa a Cruz Azul, fuentes cercanas a la directiva cementera afirmaron a ESPN Digital que el jugador de 23 años y de 1.86 metros de estatura, no resulta viable para el equipo de La Noria.

Se informó a este portal acerca de la posibilidad de que Kanu pudiera venir a Cruz Azul: "Está difícil. Botafogo sólo lo vende, no nos lo quiso prestar". (Información de Mac Reséndiz).

16 de enero

Los Rayos del Necaxa esperan ya a dos refuerzos más para el Guardianes Clausura 2021. Luego de haber derrotado al Atlético San Luis en la Jornada 2 del certamen, en la institución hidrocálida se han dado prisa para firmar a dos futbolistas extranjeros que lleguen a apuntalar el ataque, pues a consideración de cuerpo técnico y directiva, es precisamente esa zona donde ha flaqueado el equipo.

El delantero uruguayo, Rodrigo Aguirre, así como el volante ofensivo chileno, Bryan Carvallo, han sido los elegidos por la cúpula necaxista para reforzar al grupo de José Guadalupe Cruz, quien apenas el viernes, tras el duelo ante San Luis, reconoció que necesitaban de un par de incorporaciones para poder ser realmente competitivos en la Liga MX.

Con información de Jesús Bernal y Ernaldo Moritz

Matías 'Caco' García, es nuevo refuerzo de los Bravos, así lo anunció el club de Ciudad Juárez en su cuenta de red social. El 'Caco' es argentino, llega procedente de Gimnasia y Esgrima y con esto el equipo de Luis Fernando Tena cierra sus refuerzos para el presente torneo.

15 de enero

Puebla anunció la incorporación de Gustavo Ferrareis como refuerzo para el Clausura Guard1anes 2021. El brasileño se desempeña como mediocampista y llega a la Liga MX con 25 años.

Debutó en 2014 y toda su carrera había estado en Brasil con Internacional, Bahía, Avaí, Botafogo y y Atlético Goianiense.

14 enero

14:30 Cruz Azul determinó la permanencia de Guillermo 'Pol' Fernández en la plantilla para el presente torneo, aunque el jugador tardará en hacer su debut con los cementeros debido a que aún no tiene sus papeles en regla.

De esta manera, 'Pol' Fernández, quien tiene contrato con los celestes hasta junio de 2022, no podrá ser considerado por Juan Reynoso para el cotejo ante Puebla, no obstante que realizó el trabajo táctico con el resto del equipo este jueves en el Estadio Azteca.

Es probable que Guillermo Matías 'Pol' Fernández viaje por la visa de trabajo la siguiente semana. En tanto, los casos de Bryan Angulo y Walter Montoya no tienen claridad, por lo que hasta el momento se desconoce si al menos alguno de ellos sería tomado en cuenta para el Torneo Guardianes.

En el caso del 'Chaque' Montoya, su agente comentó a ESPN Digital que "hay que esperar hasta fin de mes". (Con información de Mac Reséndiz).

14:00 Fernando León, defensa ecuatoriano que militó durante el Clausura 2020 y el Guard1anes 2020 con Atlético de San Luis, se encuentra a la espera de fichar con algún otro equipo. León ya no aparece en el plantel de los potosinos para el Guard1anes 2021.

En tanto Damián Batallini y Lucas Passerini podrían tener su debut con el equipo potosino en la jornada dos frente a Necaxa.

11:00 El futbolista colombiano Andrés Ibargüen sería el extranjero que abandone el América debido al interés que ha generado el cafetalero en la MLS, según destaca Récord. Las negociaciones entre ambas partes estarían muy avanzadas por lo que en los próximos días Ibargüen podría emigrar al balompié de Estados Unidos.

En el Guard1anes 2020, Andrés disputó 184 minutos y solo en dos partidos formó parte del cuadro titular.

13 enero

El delantero colombiano Roger Martínez estaría en la órbita del Racing de Argentina, club en el que ya militó en 2016, esto de acuerdo a la información del relator argentino Favy Codevilla.

De acuerdo a Codevilla, el cuadro sudamericano “tiene intención de repatriar” a Roger, quien no entra en planes para el América para el nuevo torneo, pero el principal inconveniente que tienen es el precio del delantero que es de, al menos, ocho millones de dólares.

12 enero

14:40 El defensa mexicano, Jordan Silva es oficialmente nuevo jugador del América en lo que es la nueva etapa de las Águilas bajo el mando de Santiago Solari.

El zaguero de 1.90 metros de altura fue de más a menos en el último torneo con Xolos y la llegada de Eduardo Tercero al cuadro fronterizo provocó que el futbolista no sea tomado en cuenta por el cuadro dirigido por Pablo Guede.

El futbolista es la cuarta incorporación de las Águilas para el Guard1anes 2021 después de las llegadas de Mauro Lainez, Alan Medina y Pedro Aquino. Estos tres elementos tuvieron minutos en el primer compromiso del equipo en el torneo y tuvieron una buena actuación, ya que Lainez marcó el primero de los dos goles y Pedro Aquino realizo una asistencia.

13:00 Gabriel Achilier, que jugó el torneo pasado en Morelia y fue incorporado por Alianza Lima, explicó por qué no quiere sumarse al club peruano.

El defensor ecuatoriano fue fichado por el conjunto victoriano, pero antes de irse al descenso: "Mi idea al venir a Alianza Lima fue jugar Primera porque mi intención era volver a mi selección”, señaló en diálogo con el programa "Barrio Fútbol” de Radio Unión, descartando que vaya a jugar en la Segunda División.

12:00 El futbolista mexicano Jorge Sánchez podría estar viviendo su último torneo con las Águilas del América al ser nuevamente objetivo del Real Betis, equipo que está analizando firmarlo para la próxima temporada, según revelael sitio 'Latinus'.

Sánchez, de 23 años, todavía no ha renovado su vínculo con el conjunto de Coapa, sin embargo, en las próximas semanas podría firmar un nuevo contrato con América pero con la posibilidad de salir al Viejo Continente en caso de recibir una propuesta que beneficie a todas las partes involucradas. El contrato de Diego Lainez y Guido Rodríguez, ambos exjugadores azulcremas.

11:30 El delantero ecuatoriano Jonathan Betancourt se convirtió en nuevo jugador de los Cimarrones de Sonora de la Liga de Expansión. A través de su cuenta oficial de Twitter, Querétaro anunció la cesión del ariete sudamericano y le deseó buena suerte en su nuevo reto.

Betancourt, de 25 años, llegó al balompié mexicano para el Guard1anes 2020 y sumo un total de 312 minutos repartidos en 12 partidos. El atacante no marcó ninguna anotación en la Liga MX.

11:00 Mauro Boselli, uno de los máximos ídolos de la afición de León, se convirtió en nuevo jugador del Cerro Porteño de Paraguay, según reveló el sitio 'Última Hora'. El ariete argentino habría superado los exámenes médicos y en los próximos días se incorporará a los trabajos físicos con sus nuevos compañeros.

11 enero

18:00 Mazatlán FC anunció la contratación del mediocampista brasileño Giovanni Augusto, quien proviene del Coritiba de su país.

Augusto, quien fue campeón en 2017 con el Corinthians, llega a los 31 años de edad al futbol mexicano y con este refuerzo los 'morados' se declaran completos para el presente torneo, el cual arrancó el reciente fin de semana.

14:00 Llegó a León Santiago Colombatto, quien jugó cuatro años en Italia y uno en Alemania.

El argentino, un interesante medio de contención moderno, suplirá la baja de Pedro Aquino, quién emigró al América.

Colombatto se realizó este lunes los exámenes médicos de rigor y por la tarde firmará su contrato, para que el martes se reporte a su primer entrenamiento con 'La Fiera' y más adelante sea presentado a la prensa.

8 enero

22:16 Atlas confirmó el regreso del delantero Milton Caraglio procedente de Cruz Azul.

"Juramos que nos volveríamos a ver... Y aquí estamos de nuevo con la Rojinegra, en tu hogar favorito, Milton Caraglio. No tenemos duda que vuelves con más ganas y compromiso por estos gloriosos colores".

17:30 El delantero Leo Ramos decidió no seguir su carrera en México y después de un breve paso por Pachuca va cedido al Bolívar.

"Estoy seguro que celebraremos juntos muchos goles de Leonardo Ramos. Potencia, cabezazo, talento y gran definición son sus principales características. ¡Bienvenido, Tanque!", con ese mensaje el presidente de la Academia, Marcelo Claure, fue que anunció al exjugador que brilló en Lobos BUAP.

14:00 Milton Caraglio se despidió de sus compañeros y Cruz Azul viajará en vuelo chárter por la tarde a Torreón, ya que finalmente Santos, quién en la víspera reportaba cinco jugadores positivos por Covid-19 ( más de una geintena en total), podrá contar con los hombres suficientes para enfrentar a los celestes en el Estadio Corona.

Milton Caraglio tuvo su último entrenamiento con Cruz Azul y se despidió de mano (y abrazo) de cada uno de sus compañeros. Se va como agente libre al Atlas; viajará esta misma tarde a Guadalajara y firmará un contrato por un año

INFORMACIÓN DE MAC RESÉNDIZ

13:30 A través de redes sociales, León anunció la llegada del mediapunta argentino Santiago Colombatto, quien en el último año militó en la Liga de Bélgica con el Sint-Triudense.

13:00 En Cruz Azul aún esperan incorporaciones, aunque no están definidos los nombres para Juan Reynoso, nuevo estratega de la Máquina, pues compartió, en conferencia de prensa, que la directiva solo le pidió perfiles y aún no hay nada con Cristian Tabó y Omar Fernández, elementos que sonaron esta semana como posibles candidatos.

"El tema de contratación de jugadores es por inteligencia deportiva y no me ha llegado nada. A mí me pidieron perfiles para las posiciones en lo que queremos como refuerzos. No hemos llegado a los nombres, he visto opciones, pero no hemos llegado al punto de jugadores de Puebla (Tabó y Omar Fernández)”.

Finalmente, lamentó la salida de Milton Caraglio, pero aseguró que fue lo mejor para el jugador y que lo apoyó para que tuviera mayor actividad. “El caso de Milton es una baja importante y queríamos contar con él, per para su beneficio y futuro era lo mejor. Soy pro jugador y el más beneficiado fue Milton”.

“A los extranjeros los conozco a todos y estamos en ese momento de conocerlos y verlos entrenar. No estamos descartando a nadie porque son de casa, pertenecen al club y tenemos que pensar que el jugador que compró Cruz Azul es un activo y los usaremos en la segunda fecha. Seguro si necesitamos en alguna posición reforzarla, pero no comento nada porque es anticipar quiénes pueden quedarse y quiénes irse”, dijo.

El futbolista de 23 años se formó en River, pero su debut profesional se dio con el Cagliari de Italia, liga en la que militó con el Pisa, Trapani, Perugia y Hellas Verona.

7 enero

12:30 Atlético de San Luis presentó a Federico Gino como refuerzo para el Guard1anes 2021. Los potosinos jugarán en contra de América en esta Jornada 1, partido que en el tema porcentual se disputará a seis puntos, debido a que fue uno de los encuentros que se quedaron pendientes tras la suspensión del Clausura 2020 a causa del Coronavirus.

Respecto a éste tema, Gino declaró que en el plantel potosino no piensan en el tema del descenso ya que la plantilla rojiblanca aspira a ser uno de los mejores del torneo.

"El tema del descenso no lo vamos a pensar sinceramente porque tenemos un gran equipo y vamos a luchar con cosas importantes, a medida de que pasen los partidos, hoy en día sabemos que van a valer doble pero que serán después de tres puntos"

9:30 El club brasileño Corinthians llegó a un acuerdo para ceder el centrocampista ecuatoriano Junior Sornoza al Tijuana mexicano por un año, con opción de compra cuando concluya el contrato de préstamo en diciembre de 2021, informaron este miércoles fuentes del conjunto paulista.

Sornoza, cuyos derechos pertenecen al conjunto más popular de Sao Paulo, pero que no está en los planes de la comisión técnica corinthiana, jugó hasta diciembre de 2020 cedido al Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país, sin que hubiese un acuerdo para la renovación del contrato con el equipo ecuatoriano.

9:00 FC Juárez hizo oficial el fichaje de Luis Pavez, lateral izquierdo de 25 años, nacido en Santiago de Chile y proveniente de Unión Española. El tercer refuerzo de Bravos estará viajando en los próximos días a México, según informó el club.

8:00 Christian Tabó, capitán de Puebla ,sería el primer refuerzo de Cruz Azul por petición de Juan Reynoso, ex técnico de la Franja. Tabó fue uno de los titulares de Puebla bajo la gestión del peruano.

6 enero

El chileno Luis Pavez llegará al futbol mexicano para el Guard1anes 2021, confirmó la Unión Española de Chile, equipo en el que el lateral militó los últimos dos años.

Aunque el club sudamericano no mencionó qué camiseta vestirá Pavez en la Liga BBVA MX, el entorno del jugador mencionó que será FC Juárez el equipo al que reforzará en este torneo.

El delantero del Atlético de San Luis, Anderson Julio, cuya partida a Querétaro se rumoraba en días recientes, se mantendrá con el club potosino, corroboró ESPN.

Por otro lado, el zaguero Fernando León aún no tiene la continuidad asegurada en el equipo que comanda Leonel Rocco, por lo que se esperan ofertas por los servicios del futbolista.

5 de enero

-- El mediocampista ecuatoriano, Junior Sornoza, llegó a un acuerdo para unirse a los Xolos de Tijuana.

A través de una imagen en su cuenta de Instagram, el futbolista de 26 años que militó en Liga de Quito llegará a México en las próximas horas para ser presentado con el cuadro fronterizo.

-- Francisco Acuña fue anunciado como refuerzo de Necaxa para el Clausura 2021. El mediocampista regresa al futbol mexicano tras su paso por el Atlético Ottawa de la Liga Premier de Canadá.

2 de enero

De acuerdo a información del portal hurriyet.com de Turquía, se afirma que el de Tigres, Guido Pizarro habría dado el sí para negociar un posible fichaje con el Trabzonspor de dicho país.

Este movimiento, según explica el mismo medio, es una petición expresa del técnico Abdullah Avcı, quien le ha dado seguimiento desde su estancia en el Sevilla, resaltando su fortaleza física y su facilidad para otorgar asistencias.

Leo Ramos será jugador del Necaxa. El delantero argentino llega al equipo del 'profe 'Cruz procedente del Pachuca.

En Necaxa están buscando reforzar el ataque pues la directiva y el cuerpo técnico consideran que tuvieron falencias en esa zona.

Leo Ramos se unirá a Martín Barragán y a Tobías Figueroa, de quien falta se haga oficial su contratación.

América confirma la baja de Rubén González, mejor conocido como el 'Oso', quien parte rumbo a León como parte de la transferencia por el peruano Pedro Aquino.

"Gracias Rubén González por tu esfuerzo y dedicación en las Águilas.

Águila Te deseamos lo mejor en tu próximo reto. #SiempreÁguilas".

1 de enero

Jesús Corona era uno de los jugadores que la nueva directiva de Cruz Azul había catalogado como transferible, sin embargo, de acuerdo a información de W Deportes, el cancerbero se mantendrá en la Máquina para el Guard1anes 2021.

Al guardameta de 39 años de edad le restan seis meses de contrato con los cementeros, por lo que el torneo que inicia el próximo 8 de enero podría ser el último del portero con el conjunto de la Noria.

31 de diciembre

16:30 La directiva de Querétaro confirmó a ESPN Digital al delantero uruguayo Jonathan dos Santos como su refuerzo para Guardianes 2021. El goleador de la liga peruana ya está en la capital queretana y el viernes 1 de enero hará exámenes médicos y físicos; de salir todo bien, en un par de días estará firmando contrato por un año y la siguiente semana presentado ante sus compañeros. Jonathan llega a préstamo por un año y opcionado a compra.

15:00 El diario argentino Olé señaló que el América estaría interesado en el extremo de Independiente, Alan Velasco, quien se convertiría en su principal elemento para generar ingresos en el mercado de inverno.

De acuerdo al rotativo la cláusula de rescisión del futbolista es de 23 millones de dólares, pero ante la crisis económica que vive El Rojo, la institución estaría dispuesta a partir por una cifra más baja.

El cuadro argentino tiene un adeudo con las Águilas de casi cinco millones de dólares debido a la falta de pagos que tienen por Silvio Romero y Cecilio Domínguez y cuyos juicios ganó el cuadro mexicano ante la FIFA y TAS.

13:00 Toluca anunció de manera oficial a Jorge Torres Nilo como su refuerzo de cara al Guard1anes 2021, luego de que el lateral no entrara en los planes de Ricardo Ferretti para los compromisos que tendrá Tigres.

“El Infierno está más caliente que nunca @JTorresNilo aportará su jerarquía y experiencia a nuestra zaga en el #Guard1anes2021. Bienvenido Jorge”, así lo anunciaron los escarlatas en sus redes sociales.

Previo a la publicación de los Diablos, Tigres se despidió del lateral que está por cumplir 33 años de edad: “Después de poco más de 10 años en la institución, de muchas satisfacciones y más éxitos, hoy nos toca despedir a @JTorresNilo, ‘El Pechu’ para seguir otro camino dentro del futbol”, escribieron los felinos, quienes posteriormente subieron un video de tres minutos con los mejores momentos de Torres Nilo en el conjunto de Nuevo León.

11:00 Tigres quieren robustecer su plantilla de cara al Guardianes 2021 y a su participación en el Mundial de Clubes el próximo mes de febrero en Catar, y el nombre que encabeza la lista de posibles prospectos a reforzar al cuadro felino es Orbelín Pineda.

Una fuente cercana a Ricardo Ferretti reveló a ESPN que el técnico brasileño le hizo saber a su directiva que el mediocampista de Cruz Azul potenciaría de gran manera a su equipo, pues no cuenta con un jugador de esas condiciones en el centro del campo, donde puede desempeñar varias funciones.

El encargado de sondear la factibilidad de este fichaje es Antonio Sancho, quien está consciente que no será sencillo convencer a la directiva de la ‘Máquina Celeste’ de desprenderse del seleccionado nacional, y más sin un entrenador al mando, pero un factor que pudiese jugar a su favor, es que al ‘Maguito’ le resta un año de contrato y en seis meses más podría comenzar a negociar con otro equipo, sin autorización de Cruz Azul, que podría quedarse sin recibir remuneración en caso de negarse a negociarlo previamente.

El interés de ‘Tuca’ por contar con los servicios de ‘Orbe’ no es nuevo, ya que en 2018 existieron los primeros acercamientos cuando aún militaba con Chivas, para mala fortuna de la UANL, el conjunto celeste apareció en escena y desembolsó 9 millones de dólares al ‘Rebaño Sagrado’.

INFORMACIÓN DE HÉCTOR TELLO

9:00 El volante mexicano, Alan Medina, se convertirá este jueves en el segundo refuerzo del América para el Guard1anes 2020, esto después de que el cuadro azulcrema llegó a un acuerdo con el Toluca.

ESPN Digital pudo confirmar que Medina, de 23 años, ya se despidió de sus ahora excompañeros del cuadro escarlata y está a detalles de estampar su firma con su nuevo club.

El futbolista se recuperó este último semestre de la fractura de tibia y peroné que sufrió en septiembre de 2019 y ha tenido actividad en el último torneo.

Alan es la segunda contratación del América, después de la llegada de Mauro Lainez, quien llegó a inicios de diciembre al Nido proveniente de los Xolos.

INFORMACIÓN DE RICARDO CARIÑO

30 de diciembre

20:05 El apellido Mohamed no tendrá más un vínculo con Rayados. Tras la salida de 'Tony' de la dirección técnica a finales de noviembre, el futuro de su hijo Shayr parecía estable en el club, pues la intención era que se mantuviera peleando por un lugar pese a la llegada de otro entrenador. Sorpresivamente el 'Turquito' fue cortado del equipo por Javier Aguirre, al acudir este miércoles al Barrial por sus pertenencias.

El mediocampista de 20 años, nacido en Monterrey, recibió la indicación de reportarse después de las vacaciones junto con el resto de sus compañeros pues entraba en planes, y hasta realizó la pretemporada en la Riviera Maya.

Shayr tuvo un semestre con varias oportunidades, la más importante el haber debutado en primera división en el pasado Guardianes 2020 en la jornada 6 ante el América en el Estadio Azteca, momento que se vio nublado tras salir expulsado a los 42 segundos de ingresar al terreno de juego.

Sólo jugó cuatro partidos con el Monterrey entre ellos un minuto en la Final de Ida de la Copa MX 2020, por lo cual oficialmente entró en la nómina de jugadores campeones de dicha edición. En total sumó 48 minutos al tener 47 en la Liga MX, repartiendo uno frente a las Águilas, otro contra Querétaro y 45 frente a Mazatlán, en la que fue su única vez como titular.

19:00 Puebla anunció el regreso del mediocampista mexicano Diego de Buen, quien se convierte en refuerzo del equipo camotero luego de conquistar el título de la Liga de Expansión MX con el Tampico Madero. De Buen militó con el equipo enfranjado en el 2012, además cuenta con experiencia en el Máximo Circuito con las playeras de Pumas, Pachuca, Xolos y Santos Laguna.

13:30 El defensor Jorge Torres Nilo, se convertirá en nuevo jugador del Toluca de cara al Torneo Clausura 2021, después de más de 10 años con el conjunto de Tigres el lateral izquierdo se despidió esta tarde de sus compañeros de equipo.

El defensa de 32 años de edad, se convertirá en el tercer refuerzo del conjunto ‘Escarlata’ de cara a la próxima campaña junto a José Juan Vázquez y Claudio Baeza.

12:00 Diversos medios de comunicación en Argentina, confirman que el volante argentino, Matías García, de Gimnasia y Esgrima de La Plata abandonaría el fútbol argentino para llegar al conjunto de Juárez F.C. en la Liga MX.

El mediocampista de 29 años se convirtió en uno de los mejores jugadores del ‘Lobo’ en la pasada campaña, sin embargo, el club platense aceptó la oferta del conjunto fronterizo por 350 mil dólares.

29 de diciembre

19:00 Puebla informó el fichaje del defensor Juan Pablo Segovia, quien fue multicampeón con Colombia. "Un Ogro japonés líder y campeón en Bandera de Colombia llega a la Puebla de los Ángeles.¡El Capi Segovia llega a reforzar la Defensa Central Enfranjada!", publicó el club en sus redes.

16:00 Tigres podrían sacudir nuevamente el mercado de pases de la Liga MX, como lo hicieron hace 5 años con la contratación de André-Pierre Gignac. Una fuente al interior del equipo confirmó a ESPN que hasta el momento solo analizan la factibilidad de un fichaje 'europeo' que pueda apuntalar al equipo de cara a su participación en la Copa Mundial de Clubes, que se realizará en Catar el próximo mes de febrero.

Según información de Willie González, periodista de Multimedios, el conjunto felino tiene en su mira a jugadores de la talla de Mario Balotelli, Arda Turán y Ahmed Musa, quienes se encuentran sin equipo actualmente, y eso facilita el poder contratarlos, al no tener que desembolsar una cantidad a algún equipo del 'Viejo Continente'.

15:30 Cruz Azul cedió a préstamo al delantero argentino Lucas Passerini al Atlético de San Luis para el siguiente torneo, tal como lo anunció este martes el conjunto potosino.

Lucas Passerini no ha tenido una buena estancia en el futbol mexicano desde su llegada para el Clausura 2020, cuando lo fichó la Máquina Celeste del Cruz Azul, que para mitad de año lo prestó al Necaxa y hoy fue anunciado oficialmente como refuerzo para el equipo sanluisino.

15:00 El Necaxa tiene nuevo centro delantero. Se trata del atacante argentino Tobías Figueroa, quien llega al club hidrocálido procedente del Deportivo Antofagasta de la primera división de Chile.

Al equipo del Profe Cruz le urgía un centro delantero, pues decidieron dar de baja a Lucas Passerini, lo que abrió el espacio para traer a alguien más y se decidieron por Figueroa.

El nuevo delantero de los Rayos tiene 28 años, mide 1.91 metros de altura y ha logrado marcar 30 goles en 75 enfrentamientos disputados en el futbol andino.

28 de diciembre

15:00 Aunque originalmente estaba contemplado su regreso a Santos Laguna, el futuro de Diego de Buen se debate entre el propio club lagunero y el Puebla, equipo en el que ya estuvo del Apertura 2012 al Clausura 2013.

La directiva santista y su técnico Guillermo Almada, sin dar a conocer el nombre del jugador, habían anunciado el 12 de diciembre la incorporación de un mediocampista que había pertenecido al equipo pero se encontraba en liguilla con la Jaiba Brava y por ello sería anunciado hasta terminada su participación.

El mediocampista mexicano, quien está de vacaciones, sería la llave para un intercambio entre las dos instituciones para hacerse de los servicios de Tabó ya que en el conjunto camotero están interesados en de Buen, pero no quieren desprenderse de Tabó.

14:30 El defensor central de 23 años de edad, Adrián Mora, se convirtió en el primer refuerzo en la gestión de Javier Aguirre con Rayados de Monterrey de cara al Torneo Clausura 2021.

El zaguero viene procedente del conjunto de Toluca, por lo que ambas partes llegaron a un acuerdo para que el defensor llegará en calidad de préstamo a un año con opción a compra.

14:00 Santos negocia la llegada del extremo colombiano Jhon Vásquez del Deportivo Cali, sin embargo el fichaje no prosperó y los laguneros comenzaron a enfocarse en la segunda opción que tenían con el uruguayo del Puebla Christian Tabó, quien entra en planes de Nicolás Larcamón y se encuentra realizando pretemporada con La Franja.

27 de diciembre

Robert Moreno y Robert Dante Siboldi son las principales opciones para dirigir al América. De acuerdo a León Lecanda, reportero de ESPN, estos dos elementos son los nombres más adelantados para tomas las riendas de los azulcremas. En el caso de Siboldi, el charrúa estuvo en contacto desde la semana pasada con la directiva y es uno de los candidatos más sólidos.

10:00 Procedente de Toluca, el defensa Aldo Cruz fue oficializado como fichaje de Tigres para el Guard1anes 2021

8:00 El centrocampista Diego de Buen, reciente campeón en la Liga BBVA Expansión MX con Tampico Madero, fue despedido por el club en redes sociales y le deseó suerte en su "próxima aventura"

26 de diciembre

20:18 Los Tigres de la UANL anunciaron de manera oficial la llegada de Aldo Cruz al equipo como refuerzo para el Torneo Guard1anes Clausura 2021, a iniciarse en enero próximo, luego de su paso por los Xolos de Tijuana.

16:20 Santos anunció la renovación de Brian Lozano hasta 2023.

14:40 En Cruz Azul, el aspecto económico ha trabado las pláticas con Matías Almeyda y Hugo Sánchez, por lo que exploran la opción de fichar a Sebastián Beccacece, técnico que saldrá de Racing.

13:40 Pumas despidió en redes sociales al centrocampista Andrés Iniestra y FC Juárez hizo oficial su incorporación de cara al Guard1anes 2021.

El mediocentro de 24 años, que llega a su nuevo club como préstamo por un año con opción a compra, era el capitán de los universitarios en el torneo pasado y fue clave en la llegada de los auriazules a la final del Guard1anes 2020.

Tras la incorporación de Iniestra, FC Juárez ya no va por otro refuerzo de la Liga MX y analiza quedarse solo con los fichajes del exjugador de Pumas y Ayron del Valle.

25 de diciembre

Lucas Passerini llega a préstamo al Atlético de San Luis

Atlético de San Luis fichó a su sexto refuerzo de cara al Clausura 2021, la operación entre Cruz Azul y los potosinos por los servicios del delantero argentino se concretó y el jugador reportará este sábado con los rojiblancos, comentaron fuentes allegadas a ambas directivas a ESPN.

Aunque la directiva potosina buscó comprar el pase definitivo de Passerini, el argentino irá a San Luis por un préstamo de seis meses con opción a compra, por lo que La Máquina seguirá siendo dueño del pase del delantero que militó con Necaxa en el Guard1anes 2020.

24 de diciembre

20:00 La directiva del Puebla anunció la contratación del guardameta paraguayo Antony Silva como refuerzo de cara al Torneo Guard1anes 2021. El portero guaraní llega a la Liga MX procedente del Club Nacional de Asunción, pero también cuenta con experiencia en las competencias de Argentina, Brasil y Colombia, además de tener recorrido con el representativo nacional paraguayo. Silva ocupará el sitio que dejó vacante Nicolás Vikonis, quien fichó con el Mazatlán.

18:00 El mexicano Aldo Cruz se convertirá en nuevo jugador de Tigres para la próxima temporada luego de su paso por Tijuana.

ESPN Digital tiene conocimiento que el lateral izquierdo formado en las fuerzas básicas del América y el conjunto fronterizo ya cerraron el traspaso al equipo que dirige

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: