09/08/2020

Alianza Lima fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA

Hace 2 meses

Alianza Lima fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a través de su integrante Hammami Mahmoud, notificó a Alianza Lima sobre la sanción con 10 mil francos suizos (alrededor de 10,500 dólares) como consecuencia del incumplimiento de dos artículos relacionados a la inscripción de jugadores.

Según la resolución N°200646 del ente rector del fútbol mundial, emitida el 15 de junio, se declara a la institución victoriana "responsable de la violación de los artículos del Reglamento relacionados con la influencia de terceros en los clubes (art. 18bis apdo. 1) y la introducción de información incorrecta en TMS (art. 4 apdo. 3 del Anexo 3)".

En el artículo del Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores que la FIFA hace referencia, se indica que "ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario(s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club".

La multa establecida por la Comisión de Disciplinaria de la FIFA, que advierte al elenco blanquiazul, "respecto a su conducta futura", deberá "abonarse en los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión".

Desde Alianza Lima respondieron a lo determinado por la máxima autoridad del fútbol mundial. El director deportivo del equipo blanquiazul, Víctor Hugo Marulanda, señaló que "la parte legal (del club) está hablando sobre ese tema con la Comisión Disciplinaria de FIFA para reponer dicha sanción (...) Nosotros corregimos unos documentos y en ellos, de acuerdo a lo que ha mandado FIFA, quedaron solucionados".