29/09/2020

Valores de mercado LaLiga: Hazard, el que más cae y Torres es la promesa más valiosa

Hace 7 meses

Valores de mercado LaLiga: Hazard, el que más cae y Torres es la promesa más valiosa

A la Serie A le sigue ahora LaLiga: Transfermarkt.es ha actualizado los valores de mercado de 67 jugadores, entre los que se incluyen estrellas como João Félix, Ousmane Dembélé y Paco Alcácer y esta vez no hay devaluaciones relacionadas con la edad. El ma

A la Serie A le sigue ahora LaLiga: Transfermarkt.es ha actualizado los valores de mercado de 67 jugadores, entre los que se incluyen estrellas como João Félix, Ousmane Dembélé y Paco Alcácer y esta vez no hay devaluaciones relacionadas con la edad. El ma

67 actualizaciones 

Valores de mercado LaLiga: Hazard, el que más cae y Torres es la promesa más valiosa

A la Serie A le sigue ahora LaLiga: Transfermarkt.es ha actualizado los valores de mercado de 67 jugadores, entre los que se incluyen estrellas como João Félix, Ousmane Dembélé y Paco Alcácer y esta vez no hay devaluaciones relacionadas con la edad.


El mayor cambio de valores recae en el futbolista del Real Madrid Eden Hazard (foto), que baja de 120 a 100 millones de euros. Entre los mayores ganadores se encuentran la perla del Valencia CF Ferran Torres y los jugadores del Sevilla FC Diego Carlos y Lucas Ocampos.


Casemiro, Ocampos & Co. Las mayores revalorizaciones en LaLiga


“Hazard tuvo un muy mal comienzo en Madrid. Después de su fichaje tuvo mala suerte con las lesiones y ahora ha terminado la temporada para él debido a nueva fisura en el peroné. Entre tanto, pudo mostrar que podía desempeñar un papel importante, pero incluso entre los mejores jugadores las lesiones tienen un gran impacto en el mercado. Por lo tanto, su valor se reduce a 100 millones de euros”, explica Tobias Blaseio, Area Manager de Transfermarkt.es.



De esta manera, Hazard es junto con Lionel Messi, Antoine Griezmann (ambos del Barça) y Jan Oblak (Atlético), uno de los cuatro jugadores de LaLiga que alcanza o supera la barrera de los 100 millones. Con esta actualización, João Félix, que se devalúa de 100 a 90 millones de euros, sale del grupo de cabeza. El canterano del Benfica llegó en verano por 126 millones de euros y su bagaje se reduce solamente a cinco goles y dos asistencias en un total de 26 partidos.


“En una temporada que no va tan bien con Simeone, a João Félix también le está costando encontrar su estilo. Siendo tan joven es normal que los primeros meses en un nuevo entorno pueden ser muy difíciles, pero Félix tiene el potencial para asumir un papel esencial en el Atlético. Sin embargo, si sigue teniendo dificultades hasta el verano y está más expuesto a las críticas, esto tendrá inevitablemente un impacto negativo en su valor de mercado”, razona Blaseio.


Rendimiento
João Félix
João Félix Mediapunta
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
Temporada 19/20
Competiciones
Partidos
27
Goles
6
Asistencias
2

La evolución negativa del valor de mercado sigue imparable en el caso Ousmane Dembélé. En febrero de 2019, el extremo galo llegó al valor máximo de su carrera -120 millones de euros- y ahora registra la tercera bajada seguida, de 75 millones a 70 millones de euros. La trayectoria del campeón del mundo en LaLiga está plagada de lesiones y en el FC Barcelona se le considera un candidato para acabar ser traspasado.



El gran talento de Valencia CF, Ferran Torres, está muy lejos de ser un candidato a ser vendido, pero el ahora jugador español menor de 21 años más valioso podría salir de Mestalla en verano. El extremo da otro salto y pasa de 40 a 50 millones de euros.


Rendimiento
Ferran Torres
F. Torres Extremo derecho
Valencia CF
Valencia CF
Temporada 19/20
Competiciones
Partidos
34
Goles
5
Asistencias
6

“Ferran Torres ya es el jugador de la temporada en el Valencia y será uno de los futbolistas más interesantes en el mercado de fichajes del próximo verano. La joya ya habría rechazado dos ofertas para prorrogar su contrato que termina en 2021 y es público el interés de los grandes clubes, con el Barça probablemente como el mejor colocado. Interesante en este caso es también que la agencia de representación de Ferran es la misma que cerró el fichaje del juvenil de la UD Las Palmas Pedri por el Barcelona el verano pasado”, según Blaseio.


Casemiro entra en top 10: los jugadores más valiosos de LaLiga



Otros españoles cuyos valores de mercado aumentan son los jugadores de la Real Sociedad Mikel Merino (+10 a 30 millones de euros) y Portu (+5 a 20), así como los futbolistas del Athletic Club Unai Simón (+10 a 20) y Unai Núñez (+5 a 20). Además, el lateral del Getafe CF Marc Cucurella se revaloriza en 5 millones y su nuevo valor es de 20 millones de euros.


Por el contrario, el internacional español Paco Alcácer se devalúa (-7 a 35), tras firmar por el Villarreal CF procedente del Dortmund en el mercado de invierno.


El Sevilla FC tiene los dos jugadores que más suben


El mayor plus de la actualización de LaLiga lo registran esta vez dos jugadores del tercer clasificado, el Sevilla FC: el central Diego Carlos (+15 a 40) y el extremo derecho Lucas Ocampos (+15 a 40). El defensa ve triplicado con creces su valor de mercado desde su fichaje en 2019 y sus buenas actuaciones han despertado el interés del Liverpool FC, entre otros. Se prevé que el brasileño sea el próximo gran traspaso del club este verano, algo que también es posible con Ocampos.


Rendimiento
Lucas Ocampos
L. Ocampos Extremo derecho
Sevilla FC
Sevilla FC
Temporada 19/20
Competiciones
Partidos
29
Goles
12
Asistencias
3

Así lo ve Blaseio: “Uno de los trece nuevos fichajes del cuadro andaluz es su máximo goleador y eso que es extremo. Tras el fichaje de Suso, Ocampos pasó a la banda izquierda pero allí también pudo dar muestras de su calidad. El argentino ha demostrado su madurez y por eso se ha ganado un salto en su valor de mercado a 40 millones”.


“Tanto en el club como en los aficionados existe un gran temor de que sea traspasado en verano, porque los jugadores con tanto potencial quieren demostrar su valía en la Liga de Campeones. Por lo tanto, el final de la temporada será crucial para que Ocampos se quede en el Sevilla”, añade el Area Manager de Transfermarkt.es.

Página de inicio  

Ver noticia en TransferMarkt

Temas Relacionados: