31/10/2020

Cuerpo técnico ecuatoriano firma convenio con agencia internacional en busca de oportunidades

El pasado Sábado 17

Cuerpo técnico ecuatoriano firma convenio con agencia internacional en busca de oportunidades

Jonathan Mendoza (DT), Bryan Morán (AT) y Diego Zhañay (PF) conforman el equipo.

Jonathan Mendoza (DT), Bryan Morán (AT) y Diego Zhañay (PF) conforman el equipo.

El naciente cuerpo técnico ecuatoriano encabezado por Jonathan Mendoza firmó recientemente un contrato por un año con la agencia internacional Díaz Mirábile Scuderi (DMS), que se encargarán de buscar oportunidades en equipos nacionales o internacionales.

DMS tiene base en Argentina, pero se distribuye en países como Chile y México.

“Para nosotros es muy bueno porque somos un cuerpo técnico joven y a pesar de que cada uno tiene su experiencia, es la primera vez que vamos a trabajar juntos. A ellos les interesó nuestro proyecto deportivo y quien nos termina de dar el empujón es Ricardo Dillon, actual DT de Mushuc Runa y que también es representado por esta agencia”, sostuvo Mendoza en diálogo con este Diario.

Mendoza inició su carrera como estratega en equipos de segunda categoría como Archidona FC (2014), Club Deportivo Aeropuerto (2015) y Atlético Saquisilí (2016). En 2017 pasó a las formativas del Delfín donde se mantuvo hasta mediados de 2018, luego pasó a ser jefe de scouting en el Club Sport Emelec hasta el final de aquella temporada. En 2019 estuvo en las formativas de Liga de Loja y como asistente del cuerpo técnico del primer equipo dirigido por Flavio Robatto. Su última experiencia fue dirigiendo la reserva del Club Atlético Santo Domingo, en el presente año.

Este nuevo cuerpo técnico está integrado por Byron Morán (asistente técnico) y Diego Zhañay (preparador físico). “Morán trabajó en las fundaciones del Real Madrid y se fue a capacitar a España, en Valdebebas, con los profesores de las formativas merengues. En cuanto a Zhañay, es muy innovador y se caracteriza por realizar entrenamientos personalizados como ya lo hizo en el Deportivo Cuenca con los extranjeros. El zaguero Brian Cucco es un ejemplo”, aseveró el mantense de 32 años.

Sobre su propuesta de juego Mendoza señala que es amante del juego de posesión y sus refrentes son Pep Guardiola y Marcelo Bielsa. “Nuestro sistema base es el 4-3-3. Del argentino tratamos de inculcar los valores, la intensidad y rendir siempre al 100 %. En cuanto al español nos dejamos llevar por su juego: salir jugando desde el fondo, ataques posicionales y el juego de posición”, complementó. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: