31/10/2020

Independiente del Valle remontó para vencer 3-2 a Liga de Quito

El pasado Sábado 17

Independiente del Valle remontó para vencer 3-2 a Liga de Quito

Equipo albo vio terminada su seguidilla de nueve partidos sin derrotas desde la fase inicial del torneo.

Equipo albo vio terminada su seguidilla de nueve partidos sin derrotas desde la fase inicial del torneo.

Liga de Quito vio terminada su seguidilla de nueve partidos sin derrotas desde la fase inicial del torneo al caer 3-2 ante Independiente del Valle, este sábado 17 de octubre, en la segunda jornada de la fase 2 de la LigaPro Serie A 2020.

El colombiano Cristian Martínez Borja marcó los dos goles para el conjunto albo, que el martes visitará a River Plate en el marco de la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Por el equipo rayado convirtieron Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli y Jacob Murillo.

Independiente consiguió sus tres primeros puntos en la fase 2 del campeonato nacional y en la Libertadores es segundo del Grupo A.

En el minuto 7, Martínez Borja recibió un pase de Júnior Sornoza haciendo un giro al borde del área, se sacó la marca de Moisés Caicedo y definió picando el balón con la pierza izquierda ante la presencia de Jorge Pinos que regresó al pórtico de los rayados.

Los albos jugaron con uno menos desde el minuto 34 debido a la expulsión de Ezequiel Piovi, que impactó con el codo el rostro de Christian Ortiz.

En la segunda parte, el arite cafetero de 32 años aumentó la cuenta de los universitarios convirtiendo un penal en el 64 min, tras sancionarse una falta de Braian Rivero en contra de Billy Arce. Martínez sumaba así su decimoquinta diana en la campaña 2020 de la LigaPro.

Independiente consiguió descontar en el 74m por medio de Moisés Caicedo, luego de un tiro de fuera del área que tomó un extraño efecto en su avance antes de batir a Pinos, y en el 84 min el argentino Lorenzo Faravelli firmó el empate 2-2 con un remate formidable en la frontal del área.

La buena escuadra del español Miguel Ángel Ramírez aseguró los tres puntos gracias a un penal convertido por Jacob Murillo en el 90 min.

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: