12/06/2021

El comunicado de River: se presentará ante Independiente Santa Fe pero solicitando la inclusión de dos arqueros

Hace un mes

El comunicado de River: se presentará ante Independiente Santa Fe pero solicitando la inclusión de dos arqueros

El Millonario informó que solicitará la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez a la lista de buena fe para el partido de CONMEBOL Libertadores.

El Millonario informó que solicitará la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez a la lista de buena fe para el partido de CONMEBOL Libertadores.

A pesar de los 20 casos positivos de coronavirus en su plantel, River Plate informó este lunes a través de un comunicado que se presentará a jugar ante Independiente Santa Fe por la Libertadores, ajustándose al reglamento de CONMEBOL. Sin embargo, solicitó la inclusión de dos arqueros a la lista de buena fe: Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez.

Minutos antes de que saliera el comunicado, el equipo colombiano informó que también cuenta con casos positivos, siendo los contagiados 3 jugadores, 1 integrante del cuérpo técnico y 1 miembro del área administrativa.

El comunicado del Millonario:

El Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento.

Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe.

De esta manera, y si el pedido se aprueba, el entrenador Marcelo Gallardo no perdería otro jugador de campo para el encuentro de este miércoles en el Monumental, por la quinta fecha de la CONMEBOL Libertadores.

Cabe recordar que un empate le alcanza a River para asegurarse su lugar en los octavos de final, siempre y cuando Fluminense se imponga ante Junior en Brasil.

El panorama de los contagiados y los disponibles en River:

Disponibles: Jonatan Maidana, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Tomás Lecanda, David Martínez, José Paradela, Enzo Pérez (con molestia en su isquiotibial), Felipe Peña, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Agustín Fontana. Esperando por la aprobación de los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez.

Contagiados: Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo Lucas Beltrán, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Rafael Borré, Federico Girotti Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Argentino

Temas Relacionados: