28/11/2020

Ameal y el mercado de Boca: "No se puede comprar y vender jugadores todos los días, no tenés equipo"

Hace 1 meses

Ameal y el mercado de Boca:

El presidente del Xeneize habló de todo y se refirió a la falta de refuerzos y las tareas del Consejo de Fútbol.

El presidente del Xeneize habló de todo y se refirió a la falta de refuerzos y las tareas del Consejo de Fútbol.

Jorge Amor Ameal brindó una extensa entrevista donde tocó todos los temas referidos a la actualidad de Boca Juniors: el mercado de pases, la relación con la dirigencia anterior, el Consejo de Fútbol, Riquelme y mucho más.

"Somos los campeones, tenemos un buen plantel y estamos muy pero muy contentos. Estamos como diría Román: felices", aseguró Ameal en diálogo con ‘Pipí Cucú’, en Late 93.1.

Sobre las cuestiones del mercado de pases y con el caso que surgió en la semana, por las declaraciones del Consejo de Fútbol sobre las ventas de la dirigencia anterior, Ameal aclaró: "Lo de Salvio es que no nos podían convertir los pesos en dólares, nosotros vamos por el camino de la paz y del amor, sumar gente. Eso habla de amplitud de criterio. Todo lo que dijo el Consejo es cierto. Sabíamos que había cuotas pendientes. El tema es que no se habían saldado las deudas. Lo vamos a solucionar. El tema Salvio está resuelto".

"Tenemos una reunión de CD y vamos ir dando estos detalles, y vamos a explicar todo esto la semana que viene. El que mejor sabe esto es el socio y que le dijo a esa conducción 'basta'. Más allá de la auditoría, vamos a dar informes. La pandemia nos frenó un montón. Todo lo que dijeron los muchachos del Consejo de Fútbol nosotros lo vamos a solventar con informes", agregó el presidente Xeneize.

Ante el mercado austero y la falta de refuerzos, Ameal manifestó: "Hay casos que no existieron nunca (por nombres que se mencionaron), otro tema es que estamos con un dólar con una diferencia muy grande. Todos quieren jugar en el mejor club del mundo, después está la parte económica. El equipo que antes de las elecciones no podía salir campeón de ninguna manera... Se recuperó a Carlitos (Tevez), a infinidad de jugadores, jugadores que dudaban de la titularidad, y termina saliendo campeón. Boca estaba acostumbrado a incorporar diez jugadores por año, nosotros queremos un equipo estable. No es una financiera, es un club de fútbol, y darle prioridad a las Inferiores".

"No sé si vendían bien o mal, lo que yo decía es que no se puede comprar y vender todos los días, cuando pasa eso no tenés equipo. A mí el pasado me tiene que servir para saber qué no tengo que hacer", añadió.

Además, el dirigente hizo referencia a los casos de varios jugadores en particular.

CASO ALMENDRA
"Intimamos a que venga a trabajar, el trabajo de él es entrenar. Boca quiere que Almendra juegue, no que no juegue. Ante la negativa, lo tenemos que intimar para cuidar el patrimonio".

CASO VILLA
"Primero llegaron por préstamo y después salió el presidente diciendo cosas que no son serias, apareció una nueva oferta y le contestó muy bien el Consejo de Fútbol, y de eso no tuvimos ninguna respuesta. En la vida hay que ser serios, no más o menos serios. No me parece serio que vuelva a pedir (por Villa)".

CASO BUFFARINI
"Nosotros con él nos hemos portado muy bien, pero esto son decisiones. Tomamos un club con contratos a vencerse, era una bomba atómica: Tevez, Zárate... Todos al borde del vencimiento y eso no es bueno. Hay que prever todo esto. Después, obviamente, los jugadores tienen derechos y hay que respetarlos. Todo lo que pasó, jugadores jóvenes que se han ido...".

Finalmente se refirió a su relación con Juan Román Riquelme y su rol en el club: "Riquelme está totalmente preparado para ser el presidente de Boca. Es muy capaz. Él vivió todos estos temas desde adentro del club, crece, lee, tienen relaciones internacionales. Súper preparado, pero es su decisión".

"Se lo dije un día, tiene que ir a todas las provincias a despedirse, pero hoy juega en toda la cancha, ¿viste que antes se tiraba y pensaba todo lo que iba a hacer? Bueno, ahora juega en todos los puestos, es total su juego. Estamos felices con lo que está haciendo por el club. Cuando decía que es el patio de su casa, ya no. Ya es su casa", cerró sobre la posibilidad de una despedida en la cancha.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Argentino

Temas Relacionados: