27/01/2021

Tokio 2020: Comité organizador asegura que es "imposible" posponer los Juegos Olímpicos

El pasado Miercoles 13

Tokio 2020: Comité organizador asegura que es

El jefe del comité organizador de Tokio 2020 detalló que "siguen adelanto" con los preparativos de los Juegos Olímpicos, pese al estado de emergencia en el país por casos de coronavirus.

El jefe del comité organizador de Tokio 2020 detalló que "siguen adelanto" con los preparativos de los Juegos Olímpicos, pese al estado de emergencia en el país por casos de coronavirus.

El aumento de casos de COVID-19 en Japón y la imposición del estado de alerta en diferentes regiones del país asiático sigue avivando las voces que cuestionen la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pese a ello, voceros del comité organizador detallaron que este es "imposible" de ser pospuesto de nuevo.

Yoshiro Mori, jefe del comité organizador de Tokio 2020, consideró que es "absolutamente imposible" que se vuelva a cambiar la fecha pese al impacto del coronavirus

PUEDES VER Tokio 2020: cancelan exhibición de antorcha olímpica ante aumento de casos de COVID-19 en Japón

"Tener incluso una leve sensación de incertidumbre lo impacta todo. Todo lo que puedo decir es que seguiremos adelante con nuestros preparativos", aseguró Mori en un evento organizado por la agencia de noticias Kyodo.

"Siempre habrá mañana, incluso después de una larga noche. Trabajemos juntos para superar este gran desafío", agregó el vocero. 

En tanto, respecto a la decisión de ver si se aceptan espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Mori señaló que entre el siguiente mes y marzo habrá una respuesta final. “Deberemos tomar una decisión difícil entre febrero y marzo”, complemento.

PUEDES VER Tokio 2020: proponen "vacunar contra COVID-19 a todos los atletas" para evitar una nueva postergación

De esta manera, desde Japón se resisten a una nueva postergación como la que ocurrió el año pasado, cuando la cita olímpica se iba a realizar en julio, pero que tuvo que ser postergada para el 2021 ante los casos de coronavirus. 

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se reprogramaron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en tanto que los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Ver noticia en Libero.pe

Temas Relacionados: