26/09/2017

¡Linda Lecca retuvo título mundial supermosca AMB! Venció a la mexicana Karina Fernández

Hace 1 meses

¡Linda Lecca retuvo título mundial supermosca AMB! Venció a la mexicana Karina Fernández

Linda Lecca sigue siendo la monarca de la categoría supermosca. La pugilista nacional superó por decisión unánime a su contrincante, quien propuso pelea, pero no pudo batir a la trujillana

Linda Lecca sigue siendo la monarca de la categoría supermosca. La pugilista nacional superó por decisión unánime a su contrincante, quien propuso pelea, pero no pudo batir a la trujillana

El Coliseo Gran Chimú de Trujillo presenció la victoria de Linda Lecca sobre la retadora azteca Karina Fernández. La boxeadora nacional se impuso por decisión unánime y retuvo el título Supermosca de la categoría AMB.


Linda Lecca no arriesgó demasiado en la lona. La pugilista nacional esperó con paciencia las arremetidas de su contrincante, quien salió a proponer con sendos golpes que fueron bloqueados por la defensa de la peruana.


La boxeadora trujillana esperó los momentos indicados para responder con golpes al rostro. Aunque la mexicana no se quedaba atrás, hasta que en el cuarto round Linda Lecca decidió a tomar la iniciativa y amedrentar a Karina Fernández.


La pelea llegó hasta los 10 rounds y la decisión final del jurado fue dar como ganadora a Linda Lecca por un tema de puntaje. Cabe precisar que la deportista peruana no sube a un ring de manera oficial desde hace un año. Pero en esta última presentación demostró un nivel óptimo y un ritmo impecable.

LA PREVIA

Este sábado por la noche en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo defenderá por quinta vez su título mundial supermosca de la AMB ante la peleadora mexicana Karina ‘La Bella’ Fernández.

Después de siete años de carrera profesional, Linda por fin luchará en su casa, ciudad donde nació y peleó un histórico como Orlando Romero.

“Soy la única campeona mundial de boxeo que tiene el Perú en este momento, así que eso me motiva mucho más para defenderlo”, nos dice la boxeadora, que desde la semana pasada se encuentra en Trujillo concentrada en la batalla.

–Preparación intensa–

Linda Lecca peleó en junio del año pasado con Carolina Álvarez en Venezuela y retuvo su título mundial absoluto. Pese al tiempo, ella asegura que se encuentra bien para volver al ring a pesar de que su rival llega con más ritmo, pues han pasado solo dos meses de su última pelea.

“He tenido muchos ‘sparrings’. Si bien merma un poco no subir al ring, me siento bien física y mentalmente. La campeona soy yo y lo voy a defender con mi gente”, asegura con confianza.
En Trujillo la recibieron con una polca especial. “A triunfar princesa victoriosa. Adelante tiene que vencer”, se escucha en la canción compuesta por Leandro Morgan, amigo de su familia.

De esta manera, Linda Lecca se enfrenta a ‘La Bella’. La peruana defiende su título otra vez y lo más bonito para ella será seguir cargando el cinturón mundial. Tendrá que ser una guerrera del norte sobre el cuadrilátero.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: