17/01/2019

Fichajes: El Athletic quiere la vuelta de Fernando Llorente | Goal.com

Viernes pasado

Fichajes: El Athletic quiere la vuelta de Fernando Llorente | Goal.com

El club rojiblanco comienza a mover la máquina para que el delantero vuelva a San Mamés después de que Garitano haya dado luz verde a la operación.

El club rojiblanco comienza a mover la máquina para que el delantero vuelva a San Mamés después de que Garitano haya dado luz verde a la operación.

El Athletic Club comienza a agitar el mercado. La nueva directiva, encabezada por Aitor Elizegi, se ha propuesto reforzar el primer equipo ante la preocupante situación deportiva en la que se encuentra actualmente. Para ello, y después de tener luz verde por parte del entrenador, Gaizka Garitano, la entidad de Ibaigane ya trabaja en el regreso de Fernando Llorente a San Mamés. Esta semana ya se han producido los primeros contactos para tantear la operación.

La predisposición del delantero del Tottenham a volver al Athletic es total, como ya fue deslizando hace varias semanas: "Si tengo la oportunidad y hablan conmigo, por mí sí. Me gustaría volver", dijo en la Cadena SER. El de Rincón de Soto apenas tiene minutos en el conjunto de la Premier League.

El técnico rojiblanco, junto a Rafa Alkorta y Andoni Ayarza, llevan trabajando sin ningún tipo de descanso en mejorar la plantilla desde que tomaron posesión del cargo el pasado 28 de diciembre. Ibai Gómez ha sido el primer refuerzo rojiblanco en este mercado invernal, quien ya fue presentado este viernes ante los medios de comunicación y se espera que incluso pueda tener minutos el próximo domingo ante el Sevilla en LaLiga.

Operación retorno

Friendly: Fernando Llorente & Ibai Gómez - Portugalete v. Athletic Bilbao

Después de que Ibai ya esté de nuevo en 'casa' y que Fernando Llorente pudiera volver a vestir de rojiblanco, el siguiente nombre conocido que está en la agenda es el de Ander Herrera, aunque se antoja complicado, ya que la llegada de ole Gunnar Solksjaer al banquillo del Manchester United le ha abierto las puertas a la renovación. El centrocampista bilbaíno termina contrato a final de temporada con la entidad de Old Trafford y, según publica la prensa inglesa, se ha puesto en disposición del club para intentar prorrogar su vinculación.

Ver noticia en Goal.com Argentina

Temas Relacionados: