24/09/2017

Golovkin no pelea como mexicano: 'Canelo'

El pasado Miercoles 13

Golovkin no pelea como mexicano: 'Canelo'

 Saúl Álvarez insistió que el kazajo Gennady Golovkin no puede pelear como tricolor aunque lo intente.

 Saúl Álvarez insistió que el kazajo Gennady Golovkin no puede pelear como tricolor aunque lo intente.

No sólo es el estilo, también es el corazón y la garra lo que hace que un mexicano gane arriba del ring o al menos así lo ve Saúl Álvarez, quien insistió que el kazajo Gennady Golovkin no puede pelear como tricolor aunque lo intente.

“No hay un patrón mexicano tal cual, pues hay que ver todos los estilos que hay uno puede ver a Salvador Sánchez, Gilberto Román, Julio César Chávez todos pelean diferente no todos lo hacen de la misma manera… pero el estilo mexicano no es el que gana las peleas, el mexicano es el que gana las peleas. No sé a qué se refiera Golovkin con que tiene estilo mexicano, si es porque tiene un entrenador de México, pero eso no lo hace ser un mexicano”, declaró el tapatío de 27 años, quien este fin de semana encarará al kazajo Gennady Golovkin.

Canelo y su equipo hablaron de más de 14 años de trabajo en conjunto para llegar a encarar este tipo de compromisos por lo que toma con toda seriedad la peligrosidad que tienen los puños de su rival en turno.

El peleador de 27 años de edad, aseguró que enfrentamientos con peleadores de alto calibre como Carlos Baldomir, Shane Mosley, Austin Trout, Miguel Cotto e incluso aquel que perdió ante Floyd Mayweather a tan corta edad le han ayudado a ganar la experiencia necesaria para salir delante de cualquier panorama complicado.

“En el sentido de la experiencia siento que supero a Golovkin, pues mientras él sólo ha enfrentado a un peleador de primer nivel como Daniel Jacobs yo he enfrentado a más peleadores de primera línea. Aún así sé que es una pelea de riesgos en la que tendré que subir con la concentración al límite”, finalizó el peleador que pretende conseguir la victoria más importante de su carrera al dar cuenta del invicto kazajo.

TODO GRACIAS A JC

Durante la conferencia de prensa, Óscar de la Hoya destacó la labor de Julio César Chávez Sr. como la clave para que los peleadores mexicanos estén en una posición como la que ahora ocupa Canelo.

“Gracias a boxeadores como lo es el gran Julio César Chávez que nos abrió las puertas para tener el privilegio de festejar este tipo de eventos, fechas tan importantes en donde veremos una gran noche de peleas. Este sábado continuaremos con la tradición   y lo bonito que es ver el esfuerzo de dos atletas arriba del ring”, declaró Óscar de la Hoya, quien habló de que esta contienda cono aquella que definirá el futuro del peleador mexicano.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: