23/11/2017

Junior ganó 3-2 a Deportivo Cali por penales y pasó a los octavos de la Copa Sudamericana

Hace 4 meses

Junior ganó 3-2 a Deportivo Cali por penales y pasó a los octavos de la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla superó 3-2 al Deportivo Cali en la tanda de penales y concretó su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora se medirá ante Cerro Porteño.

Junior de Barranquilla superó 3-2 al Deportivo Cali en la tanda de penales y concretó su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora se medirá ante Cerro Porteño.

Junior de Barranquilla superó 3-2 al Deportivo Cali en la tanda de penales y concretó su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora se medirá ante Cerro Porteño.

Junior de Barranquilla pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras la gran actuación del portero uruguayo Sebastián Viera. El guardameta atajó dos penales que fueron claves para determinar la victoria de su equipo por 3-2.

En el tiempo regular ambos cuadros contaron con claras opciones de gol. Fue el Deportivo Cali el que golpeó primero. El cuadro visitante logró concretar el 1-0 gracias a Fabian Sambueza.

En el segundo tiempo, el delantero paraguayo Roberto Ovelar equiparó las cosas tras concretar un penal y, con este resultado, forzó los penales pues quedaron en la ida 1-1.

Tras el pitazo final y ya en la tanda de penales. Fue el Junior de Barranquilla que siempre llevó la iniciativa. Teófilo Gutiérrez pudo darle la victoria a su equipo, pero erró su penal y fue el portero Viera el que atajó el siguiente para decretar que el local sigue en la Copa Sudamericana

PREVIA

En el encuentro de ida, jugado en el estadio Palmaseca de Cali, empataron 1-1 con goles de Nicolás Benedetti para los locales y de Yimmi Chará para los visitantes.


El club "tiburón" llega al partido de vuelta de la segunda ronda del torneo continental luego de derrotar 2-0 en la liga al campeón colombiano, Atlético Nacional, en un partido en el que la dupla Teófilo Gutiérrez-Chará logró destruir en dos jugadas el buen trabajo defensivo rival.


El Junior vive un momento dulce puesto que en los últimos seis partidos Chará hizo cuatro goles y dos asistencias, mientras que Teo anotó tres veces y completó tres asistencias.


El equipo de Barranquilla, que ocupa la segunda posición de la liga colombiana a tres puntos del líder Santa Fe, no contará para este partido con el central Deivy Balanta, expulsado en la ida.


Por su parte, el Deportivo Cali buscará la difícil victoria a domicilio para asegurarse una plaza en los octavos de final de la Sudamericana y salir de la mala racha que lleva, en la que sólo le ha ganado al Cúcuta Deportivo, de la segunda división, en octavos de final de la Copa Colombia.


Para su entrenador, Héctor Cárdenas, la autocrítica es fundamental para superar la situación complicada que afrontan y confía en la capacidad de sus futbolistas para mostrar el juego que los llevó a la final del Torneo Apertura de Colombia.


"(El Metropolitano de Barranquilla) es un buen escenario, propicio para mostrar lo que somos como equipo y lo que nos ha caracterizado a todos", aseguró Cárdenas.


El club azucarero de Cali no podrá contar con los laterales Didier Delgado, que ya jugó la Sudamericana con el Deportes Tolima en la primera fase, y Darwin Andrade, quien llegó del belga Standard Liège y no alcanzó a ser inscrito para este encuentro.


El vencedor de la llave jugará en los octavos de final contra el Cerro Porteño de Paraguay, que bajó la dirección del colombiano Leonel Álvarez eliminó al Boston River de Uruguay con un 6-2 en el global.


- Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar.

Entrenador: Julio Comesaña.

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Orejuela, Néstor Moiraghi, Dany Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolas Benedetti; César Amaya y Jefferson Duque.

Entrenador: Héctor Cárdenas.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Jose Retamal.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: