20/11/2017

"El amateur me dio experiencia": Misael Rodríguez

Hace un año

El boxeador Misael Rodríguez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró que el amateur le brindó la experiencia necesaria en su carrera.

El boxeador Misael Rodríguez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró que el amateur le brindó la experiencia necesaria en su carrera.

El boxeador Misael Rodríguez incursionó por siete años en el sector amateur y en esa etapa su mejor resultado fue la medalla olímpica de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; sin embargo, el chihuahuense descarta que ese resultado le haya abierto las puertas para un nuevo camino en su carrera deportiva, y cree que fue la experiencia lograda en el sector de aficionados.

“Es el mejor año de mi carrera deportiva, pero esperemos que en 2017 vengan más y mejores resultados deportivos y ahora con este currículum que traigo sea más fácil el camino; la medalla de bronce en Río no me abrió las puertas, hay profesionales que ni siquiera tienen una pelea amateur, entonces cualquiera puede incursionar en el terreno de paga, y en mi caso llegaré con amplia experiencia en este sector”, declaró Rodríguez.

Agregó: “Es una experiencia que no todos los boxeadores tienen la fortuna de poseer y yo siempre quise pelear alrededor del mundo, tomé un hábito que no cualquiera tiene, y ya con eso tengo un poco de ventaja para el profesionalismo”.

Durante su etapa como aficionado, Rodríguez obtuvo resultados destacados, como el hecho de ser medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, mientras que en la Serie Mundial, con México Guerreros, hizo su debut en enero de 2014 e integró parte de de los selectivos que calificaron a los playoffs, en cada una de las ediciones hasta este 2016.

Tras los logros obtenidos en esos dos últimos años y los cuales tuvieron como mejor recompensa esa medalla olímpica, el de Parral, tenía en mente seguir en el deporte amateur, ya que con esa resultado en Río sentía que el apoyo económico sería diferente al que tuvo antes de la presea.

Sin embargo, el profesionalismo lo tentó y después de un rato de reflexión ha decidido emigrar a ese sector.

“Después de los Olímpicos de Río de Janeiro, anuncié que las dos cosas, amateur y profesionalismo, eran mi prioridad, por ello me tardé como tres meses para tomar una decisión, y finalmente me incliné al profesional, porque conocí a Richard Schaefer, un promotor que me dio toda la confianza y sabía que tarde o temprano terminaría en el profesionalismo, es buen momento para agarrar experiencia y llegar a ser campeón del mundo”, explicó el deportista de 22 años de edad.

Rodríguez comentó que a los 16 años empezó a practicar el boxeo y ya cumplió su primer sueño de ir a unos Olímpicos y qué mejor que con una medalla, por lo que ahora su siguiente sueño es convertirse en monarca mundial en el profesionalismo; además, ya en ese sector, el deportista bajará a peso welter (66 kilos), después de pertenecer por mucho tiempo a los 75 kilos en el amateur.

“La medalla olímpica fue una sorpresa muy bonita para mí, me veía más como campeón olímpico, pero este color (bronce) no me estorba para nada, ya que también es un orgullo y es un objetivo que se cumplió; el deporte amateur me dejó recuerdos y experiencias, además de conocidos que se han vuelto parte de mi familia, y me dejó una medalla que nunca voy a borrar en mi vida deportiva, tengo más hambre de seguir adelante para conseguir más triunfos”, dijo.

El atleta mencionó que a pesar de emigrar al profesionalismo tendrá recuerdos de lo vivido en el sector amateur.

“Extrañaré estar en el Comité Olímpico Mexicano, convivir con mis compañeros, además de tener una bandera de México en el uniforme y pelear por mi país, aunque ahora lo haré de manera profesional, representándolo, pero no será de la misma forma”, mencionó Rodríguez.

El pugilista se despedirá definitivamente del sector de aficionados tras recibir el Premio Nacional de Deportes 2016, lo cual representa un cierre dorado en su carrera como amateur.

“Es parte de los triunfos que me ha dejado la medalla olímpica, ahora estoy muy contento de comenzar con una carrera profesional y que me vayan a hacer ese tipo de reconocimiento y con ello me dan ganas de seguir adelante”, dijo el boxeador conocido como El Chino.

“Voy a mostrarle al mundo la pasión y cariño que tengo por este deporte, ser campeón del mundo siempre ha sido mi sueño desde niño, es mi primera meta ahora en mi nuevo camino”, sentenció el pugilista.

Agregó: “Estoy emocionado de haber firmado con Ringstar Sports. Siempre he apreciado la forma en que Richard Schaefer ha desarrollado el talento de la estrellas en el boxeo, cuando vino, escoger a mi promotor fue fácil, sabía que es el lugar donde quería estar”.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: