21/08/2018

Selección de tenis de Ecuador ya está en los octavos final

El pasado Miercoles 01

Selección de tenis de Ecuador ya está en los octavos final

Hubo doble festejo ecuatoriano en los duelos de singles realizados ayer por el Future 2 Tamarindo Open, Ciudad de Portoviejo.

Hubo doble festejo ecuatoriano en los duelos de singles realizados ayer por el Future 2 Tamarindo Open, Ciudad de Portoviejo.

Portoviejo -

Hubo doble festejo ecuatoriano en los duelos de singles realizados ayer por el Future 2 Tamarindo Open, Ciudad de Portoviejo, con Emilio Gómez y Cayetano March, quienes salieron victoriosos en sus respectivos duelos y aseguraron su presencia en los octavos de final del certamen que otorga 27 puntos ATP al campeón, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.

Tratando de adaptarse al cambio de superficie, del cemento de Manta a la arcilla de Portoviejo, Gómez afrontó su reto ante el argentino Leonardo Aboian, a quien ganó 6-4, 6-1.

“Fue un debut bastante bueno, aunque el inicio fue peligroso, él empezó jugando muy suelto, sabía que no tenía nada que perder, eso hace que el partido sea complicado. Pero por suerte lo pude sacar rápido, eso también me ayuda para no tener mucho desgaste físico, ya que la semana pasada jugué muchos partidos (en Manta, 9 entre singles y dobles)”, añadió Emilio, que hoy juega ante el boliviano Juan Carlos Aguilar.

“Creo que todo suma para la confianza. Sumar horas de cancha es lo que quería. Muy contento por estar en segunda ronda, ya que el cambio de superficie siempre será un poco complicado, pero por suerte ya conocí un poco la cancha ayer que jugué el dobles”, refirió Gómez, que el lunes en la noche, junto al estadounidense Jordi Arconada, ganó en dobles.

Cayetano March

Con una blanqueada debutó victorioso el juvenil ecuatoriano Cayetano March, quien en duelo jugado en la cancha 4 superó al chileno Garizon Abarzua por 6-0, 6-0, en 54 minutos de partido. El tricolor de 18 años conectó un preciso drop (remate corto) que su rival no devolvió bien, llevándose así el último punto y el partido.

“Ya había jugado contra él (Abarzua), en el último partido estuve arriba en el marcador y perdí, pero hoy gané el primer set tranquilo, con un buen score y vi que él no estaba en su día y yo aproveché eso. Además me sentía jugando muy bien. Traté de seguir, firme y ordenado como vengo jugando y las cosas se me dieron”, dijo March, que hoy se enfrenta al argentino Tomás Farjat. (D)

10 partidos
Aparte de los duelos que sostuvieron los ecuatorianos, hubo diez juegos más y las victorias fueron para Jordi Arconada, de EE.UU.; Diego Matos, de Brasil, entre otros.

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: