23/10/2018

Roger Federer prioriza el US Open y se retira de la Copa Rogers

Hace 3 meses

Roger Federer prioriza el US Open y se retira de la Copa Rogers

La Copa Rogers inicia el 6 de agosto; el Abierto de los EE.UU, dos semanas después.

La Copa Rogers inicia el 6 de agosto; el Abierto de los EE.UU, dos semanas después.

Toronto -

El número dos de la ATP Roger Federer se retiró de la Copa Rogers que se disputará el próximo mes en Toronto, a fin de estar al tope de sus condiciones para el U.S. Open.

Federer es dos veces campeón de la Copa Rogers, la cual alterna entre Toronto y Montreal. Ha ganado dos veces en Toronto y fue subcampeón en Montreal el año pasado.

“Desafortunadamente, en momentos en que la calendarización es clave para mi longevidad en adelante, lamentablemente decidí retirarme de Toronto este año”, dijo Federer este lunes en un comunicado. “Lamento perdérmelo”.

Los organizadores dijeron que la Copa Rogers, que se realizará del 4 al 12 de agosto, contará con 19 de los 20 mejores jugadores del mundo, incluyendo al actual campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, y el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Federer está programado para jugar la próxima semana en Cincinnati, donde ha ganado el torneo un número récord de siete veces. El año pasado se lo perdió debido a una lesión en la espalda.

El 'Maestro' suizo, que cumplirá 37 años durante la Copa Rogers, ha jugado siete torneos este año y ha ganado tres. Su última aparición fue en Wimbledon, donde perdió en los cuartos de final.

Los partidos del cuadro principal del Abierto de Estados Unidos comienzan el 27 de agosto. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: