22/09/2017

Nadal y Muguruza son los números uno del tenis mundial

El pasado Lunes 11

Nadal y Muguruza son los números uno del tenis mundial

Rafael Nadal y Grabiñe Muguruza son los números uno del tenis mundial, siendo la primera vez que dos españoles coinciden en lo más alto de los rankings.

Rafael Nadal y Grabiñe Muguruza son los números uno del tenis mundial, siendo la primera vez que dos españoles coinciden en lo más alto de los rankings.

Aunque se sabía ya desde el miércoles no se hizo realidad hasta hoy: los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza son los números uno del tenis mundial.

La ATP, ente rector del circuito masculino, y la WTA, del femenino, actualizaron hoy sus respectivos rankings y el tenis español hizo historia.

Nadal se había asegurado mantenerse en la cima con la derrota del suizo Roger Federer en los cuartos de final de US Open, un torneo que acabaría el domingo en manos del español.

Muguruza, en cambio, había llegado al último Grand Slam de la temporada en el tercer puesto del escalafón. Y a pesar de su derrota en octavos, ascendió al uno por la derrota de la checa Karolina Pliskova en cuartos.

Es la primera vez que dos españoles coinciden en lo más alto de los rankings. Muguruza se convirtió en la segunda española, después de que Arantxa Sánchez Vicario ocupara el trono durante 12 semanas en 1995.

"La verdad es que es un momento muy especial. Siempre sueñas con este momento pero es una de esas cosas que te guardas para ti", explicó la campeona de Wimbledon cuando matemáticamente el uno ya era suyo. "En cada cumpleaños cada vez que soplaba las velas, el deseo siempre era el mismo: ser la mejor. Y ahora ha llegado", añadió Muguruza.

En el tenis masculino, España ya había tenido a dos números uno antes de Nadal, que llegó a la cima por primera vez en 2008. Carlos Moyá, actual entrenador de Nadal, fue el líder de la ATP durante dos semanas en 1999, mientras que Juan Carlos Ferrero ocupó el lugar de privilegio durante ocho semanas en 2003.

El último país que tuvo a dos números uno de forma simultánea fue Alemania en 1991, cuando el fugaz liderato del alemán Boris Becker en el listado de la ATP coincidió durante unas semanas con el dominio de su compatriota Steffi Graf en el de la WTA.

Una década antes había sido Estados Unidos, con Jimmy Connors y John McEnroe entre los varones, y Chris Evert, Martina Navratilova y Tracy Austin entre las damas, el país que se dio el lujo de tener a los dos número uno. Entre los cinco se repartieron muchas semanas en la cima, durante diferentes etapas.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: