22/11/2017

Luis Horna competirá en triatlón de Barcelona

Hace 3 meses

Luis Horna competirá en triatlón de Barcelona

El extenista cambia las raquetas por el triatlón y se alista para correr el Ironman de Barcelona.

El extenista cambia las raquetas por el triatlón y se alista para correr el Ironman de Barcelona.

Su pasión, por muchos años, fue el Tenis y hoy en día disfruta al máximo de un nuevo deporte que lo tiene maravillado. Luis Horna se retiró del deporte blanco en el 2009; sin embargo, Luis Horna nunca perdió el gusto por las actividades físicas y ahora se alista para hacer triatlón.

Luis Horna revela cómo inició su gusto por el triatlón, lo que sería su nueva pasión.  "El triatlón fue una cuestión de búsqueda, de encontrar un deporte para llenar espacios vacíos. Yo salía a jugar pelota con mis amigos, a correr, jugar golf, hasta que descubrí en el triatlón el gusto por los deportes de larga duración. Si me preguntaban hace diez años ¿te ves corriendo una maratón después del Tenis?, definitivamente no. Es más, yo odiaba correr, pero descubrí el deporte y ahora estoy obsesionado por saber hasta dónde puedo llevar mi cuerpo, mi mente, mi corazón", comenta la exprimera raqueta nacional.

► Selección peruana tiene lista 'Operación Argentina'

'Lucho' también comentó que en el triatlón se mezcla la preparación física y mental. Su entrenamiento, para el Ironman de Barcelona ha durado aproximadamente nueve meses. "La preparación mental es muy importante. Siempre la separo en tres etapas: la previa, que es donde más preparado me siento. Después viene el momento en el que te sientes fuerte a mitad de carrera, pero tienes que calmarte para que puedas resistir. Ya al último viene la intolerancia al dolor", reveló Luis Horna

Luis Horna no solo es un deportista profesional, también padre de familia. ¿Cómo combinas tus entrenamientos, trabajo y vida familiar con tu preparación? "En mis tiempos libres encontré una actividad que me mantiene bastante ocupado e ilusionado, que es el triatlón de larga distancia. Estoy cerrando ya mi preparación para mi presentación en el Ironman de Barcelona, que es dentro de tres semanas. Estoy contento de seguir en forma y dedicarle tiempo a la actividad física, que es lo que más me gusta", reveló Luis Horna

► Perú vs. Argentina: ¿Cuánto cuesta viajar a Buenos Aires?

Luis Horna está a tres semanas de participar en la que hasta hoy será su prueba de fuego en el triatlón, pues es una de las competencias más largas que existe y se requiere de una buena concentración y esfuerzo físico. ""El Ironman es una de las competencias más largas. Tiene 4 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y se cierra con una maratón de 42 kilómetros. Va a ser mi segunda competencia en un año", comentó el exseleccionado de Tenis.

Finalmente, Luis Horna apunta a romper muchas otras metas y récords en el triatlón. El exjugador nacional de Tenis siente un nuevo inicio en esta faceta, en la que es un deportista amateur en el deporte que lo apasiona. "Tengo muchos objetivos que cumplir. Soy un chiquillo para esta disciplina. Todavía tengo para mejorar mucho en los próximos cinco o seis años", dijo.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: