21/11/2017

Invitan a correr a beneficio de niños con espina bífida

Hace 3 meses

Invitan a correr a beneficio de niños con espina bífida

El1 de octubre se realizará la décima edición de la carrera atlética 5K Rotary 'Corre, Camina y Ayuda', que organiza el Club Rotario Internacional en apoyo a la Asociación Pro Infancia Neurogénica A.C.

El1 de octubre se realizará la décima edición de la carrera atlética 5K Rotary 'Corre, Camina y Ayuda', que organiza el Club Rotario Internacional en apoyo a la Asociación Pro Infancia Neurogénica A.C.

El próximo domingo 1 de octubre se realizará la décima edición de la carrera atlética 5K Rotary 'Corre, Camina y Ayuda', que organiza el Club Rotario Internacional en apoyo a la Asociación Pro Infancia Neurogénica A.C., que atiende a niños con problemas de espina bífida y otros padecimientos.

El comité organizador que encabeza Fernando J. Juan Giacomán, acompañado por Víctor Manuel Medrano Reyes, presidente del Club Rotario, así como el doctor Miguel Chong, fundador de APIN recordaron que desde hace diez años llevan a cabo esta carrera.

Indicaron que en esta ocasión el objetivo es reunir a 2 mil 500 participantes, ya que en la edición anterior hubo un registro de 2 mil 300 corredores, cuya inscripción será destinada en su totalidad al programa de APIN.

El costo se mantiene en 200 pesos. La entrega de paquetes será el sábado 30 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas, en el Ágora del Maratón Lala.

Ahí se brinda atención casi en su totalidad a menores con espina bífida, quienes requieren de tratamiento especializado y equipo como ortesis y prótesis para tener una mejor calidad de vida.

La carrera partirá a las 8:00 horas desde el Bosque Venustiano Carranza, sobre la calle Juan Pablos, para realizar el mismo recorrido de las ediciones pasadas, que comprende la avenida Juárez para retornar en la calle Campo Militar, luego regresar al Bosque para darle una vuelta y llegar al mismo punto de partida.

Las categorías son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Master (30 a 39 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años en delante), y se añade una nueva que es la Familiar, donde cuyos equipos deben estar conformados por al menos 3 miembros.

Las inscripciones pueden hacerse con ‘Yayo’ en el Bosque, así como en las tiendas Moderna Sport y en la Universidad Autónoma de La Laguna. 

Cada participante tendrá derecho a playera oficial en edición limitada con valor de 400 pesos, número, préstamo de chip, frasco con 90 tabletas de ácido fólico, bebida rehidratante en la meta, barra energética y medalla oficial.

Para premiar, por categoría se entregará un par de tenis con valor de mil 799 pesos, al segundo lugar un par de tenis con valor de mil 499 pesos y el tercero un par de tenis con valor de mil 199 pesos.

En la categoría familiar el primer lugar recibirá una tarjeta de regalo con valor de 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil 500 pesos y el tercero 2 mil pesos.

Todos participarán en la rifa de regalos que incluye 5 noches en el hotel Rincón del Montero de Parras, 10 bicicletas, 34 buff ets dobles, inscripciones a un gimnasio, un sillón ejecutivo, charolas de cerveza, un televisor y cuatro Tablets, 10 becas en la UAL, entre otros.

Con esta carrera se busca, además, crear conciencia entre la población para el consumo del ácido fólico, sobre todo entre las mujeres en edad fértil, esto para prevenir el nacimiento de niños con espina bífida.

¿QUÉ ES APIN?

Esta edición además se realiza en el marco de los festejos de los 25 años de APIN, una asociación sin fines de lucro que atiende a menores con espina bífida. El doctor Miguel Chong indicó que actualmente se atiende a 82 niños.

Hay un cupo cubierto en su totalidad, por lo que ya se ha proyectado construir nuevas instalaciones sobre la calzada José Vasconcelos, que tendrá capacidad para dar atención a cien menores.


Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: