15/12/2018

Selección Peruana: hinchas recuerdan la eliminación chilena de Rusia 2018 [VIDEO]

Hace 2 meses

Un día como hoy, Chile recibió una dura goleada en campo de Brasil y quedó fuera del Mundial Rusia 2018.

Redacción Peru.com11.10.2018 / 09:14 AM

Durante la última fechas de la Eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana obtiene un empate contra Colombia que le permite jugar el repechaje. Sin embargo, el escenario fue otro para Chile que ese mismo día era goleada por Brasil perdiendo toda chance de alcanzar un cupo a la Copa del Mundo.

Ya pasó un año de aquella jornada final de las Eliminatorias mundialistas en la Conmebol. Un 10 de octubre, Paolo Guerrero marcaba el empate ante Colombia y solo faltaba que Chile no gane o empate en el Allianz Parque de Sao Paulo, ante Brasil, y que Paraguay no venza a Venezuela en Asunción, para que Perú acceda al repechaje como quinto en la clasificación.

Y todo ello sucedió. Paulinho y Gabriel Jesús con un doblete, fueron los verdugos del equipo chileno, que en ese momento era dirigido por Juan Antonio Pizzi. 3-0 y los mapochos quedaron fuera.

Chile terminó sexto en la tabla con 26 puntos, empatado con Perú, aunque los del sur con -1 en la diferencia de goles frente el +1 del equipo de Ricardo Gareca.



Ver noticia en Peru.com: Mas deportes

Temas Relacionados: