22/09/2017

Gustavo Quinteros fue destituido hoy como técnico de Ecuador

El pasado Miercoles 13

Gustavo Quinteros fue destituido hoy como técnico de Ecuador

El boliviano Gustavo Quinteros fue destituido como entrenador de la Selección de Ecuador tras los malos resultados en las eliminatorias Rusia 2018.

El boliviano Gustavo Quinteros fue destituido como entrenador de la Selección de Ecuador tras los malos resultados en las eliminatorias Rusia 2018.

Gustavo Quinteros fue destituido hoy de la selección de Ecuador al negarse a renunciar a su puesto, según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que designó provisionalmente en su reemplazo al argentino Jorge Célico.

El exentrenador de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Quinteros, es el séptimo DT mejor pagado en el continente americano, aproximadamente son cerca de 1,2 millones anuales los que cobraba el ex Emelec en su cargo.

“Ante las públicas declaraciones del director técnico Quinteros, ignorando el llamado de la actual directiva de la FEF y de su presidente Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección”, anunció la entidad en un comunicado.

La decisión se produce cuando faltan 23 días para los partidos ante Chile y Argentina en el cierre de las eliminatorias sudamericanas. El comunicado destaca que Quinteros incumplió “la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los partidos restantes para no depender de otros resultados para la clasificación al Mundial de Rusia 2018” y que, más bien, dejó a Ecuador con mínimas posibilidades matemáticas para acceder al torneo.

Gustavo Quinteros

Por ello el directorio de la FEF resolvió “lamentar y deplorar que el director técnico Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente de la FEF y su directiva anunciaban su voluntad de empezar desde ahora la transición y renovación que exigen las circunstancias de la selección”.

También decidió “encargar como director técnico de la selección para los dos partidos finales de estas eliminatorias al profesor Jorge Célico, director de las divisiones formativas” de las selecciones nacionales.

Asimismo, recordó que la directiva restó “importancia a la conversación hecha pública del director técnico Quinteros, realizada meses atrás, cuando opinó despectivamente que ‘esta gente no merece clasificar al Mundial’”.

Ante ello, añade el escrito de la FEF: “antepusimos el interés superior de la continuidad de un proceso que todavía tenía entonces posibilidades claras, en lugar de exigir explicaciones y disculpas que nunca se dieron”.

“Esa actitud no fue valorada, ni entendida, ni respetada”, precisa el comunicado. Bajo el mando de Quinteros, Ecuador tuvo un comienzo brillante de las eliminatorias sudamericanas con cuatro triunfos consecutivos, pero decayó hasta ubicarse en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con mínimas opciones de clasificación.


TE PUEDE INTERESAR

  • Argentina vs Perú acaparan las portadas de los diarios nacionales

  • Argentina vs Perú: así le fue a la Albiceleste jugando en La Bombonera

  • Sergio Markarián sorprende con esta opinión previo al Argentina vs Perú

  • Periodistas argentinos "cuadran" en vivo a José Velásquez por polémicas declaraciones

  • Markarian a la prensa argentina: "Después de Brasil, Perú es el que mejor juega"

  • Perú vs Argentina: atención a lo que dijo el mítico Cachito Ramírez sobre jugar en La Bombonera

  • Perú vs Argentina: hinchas peruanos planean llevar al "Fantasma del 69"

  • Perú ya está en el estadio La Bombonera para partido ante Argentina

  • El ‘Patrón’ José Velásquez advierte que “van a coimear al árbitro”

  • Perú vs Argentina: Ángel Cappa liquida a la AFA por juego de la Albiceleste

Ver noticia en Peru.com

Temas Relacionados: