25/11/2017

El Tri, cerca de cerrar su gira europea

Hace 2 meses

El Tri, cerca de cerrar su gira europea

Dennis te Kloese buscará rivales de calidad para que el combinado mexicano llegue con buen nivel al Mundial de Rusia 208 

Dennis te Kloese buscará rivales de calidad para que el combinado mexicano llegue con buen nivel al Mundial de Rusia 208 

Uno de los discursos que desde hace tiempo se ha manejado al interior del Tricolor es que, ahora sí, quieren que la preparación del Tricolor no solo sea contra las clásicas selecciones a las que se enfrentan por compromiso comercial en Estados Unidos, sino que puedan cerrar a escuadras de alto nivel mundial.

Ya clasificado al próximo Mundial, el Tricolor tendrá dos duelos en noviembre contra cuadros del Viejo Continente como parte de su preparación. Otros dos, se tienen pensado para mayo. Tanto los directivos como el entrenador Juan Carlos Osorio tienen claro que se necesitan rivales que exijan, para dar la mejor cara en Rusia.

El encargado de detallar esta tarea es Dennis te Kloese, el nuevo director de selecciones nacionales. Aunque aún faltan detalles para pactar estos encuentros, la primera selección en la lista sería Polonia.

"No hay nada formal. Estamos en plenas negociaciones con diferentes países para noviembre. Eso sí, (ante los rumores) te digo que Alemania está descartadísimo", mencionó a La Afición.

Por supuesto, cada vez que se habla de este tipo de enfrentamientos, también se destaca lo complejo que es encontrar selecciones que puedan cuadrar su calendario con el de México. Lo que sí es que ya tienen adelantadas algunas negociaciones.

"Ya tenemos adelantado algo, pero estoy esperando los contratos, hay que esperar un poco que algunos equipos terminan de calificar o definir su puesto en su eliminatoria. No es tan sencillo como que hablamos a un país y jugamos contra su selección cuando se quiera".

Otros de los combinados que se tienen en agenda para estos encuentros, ya sea éste o el siguiente año es Francia, España. Luxemburgo u Holanda.

Hay que recordar que el último que movió los hilos para jugar este tipo de duelos fue  Héctor González Iñárritu, quien fungía como director de selecciones nacionales. Después del Mundial de Brasil 2014 le armó una gira por el Viejo Continente a Miguel Herrera, en la que se enfrento a Bielorrusia y Holanda.

Previo a ese Mundial, se midieron a  Bosnia & Herzegovina el 3 de junio, y tres días después el enemigo fue Portugal. Ambos choques fueron en tierra estadunidense, pues la máxima fiesta del futbol sería en Sudamérica.

Antes de Sudáfrica 2010, el Tricolor tuvo como pruebas a Inglaterra, Holanda e Italia. Así que, no es la primera vez que el cuadro azteca requiere de cuadros de élite para tener una buena preparación, sobre todo, antes de la  máxima justa.


Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: