22/09/2017

Perú vs. Argentina: ¿Por qué a Sampaoli le da pánico el partido?

El pasado Lunes 11

Perú vs. Argentina: ¿Por qué a Sampaoli le da pánico el partido?

Por esta razón es fundamental para Jorge Sampaoli imponerse a la selección peruana en el Perúvs. Argentina.

Por esta razón es fundamental para Jorge Sampaoli imponerse a la selección peruana en el Perúvs. Argentina.

Todos los analistas argentinos coinciden únicamente en una opinión: hay que ganarle a la selección peruana. Como sea, pero imponerse en el Perú vs. Argentina del próximo 5 de octubre. Argentina, con 24 unidades, urge los tres puntos frente a la selección peruana

La selección peruana se ha convertido en un rival directo en busca del cupo a Rusia 2018. Sin embargo, en Argentina más que pensar en la blanquirroja, piensan en Chile, el otro rival, tan peligroso para sus intereses como el Perú vs. Argentina de este 5 de octubre. ¿Por qué?

Argentina tiene 24 puntos y necesita sumar tres ante la selección peruana porque en la última fecha le toca visitar a Ecuador. Sí, le toca jugarse la vida en Quito, ante una selección que con 26 unidades, podría pelear el repechaje. Por eso, es tan importante para Jorge Sampaoli ganar los tres puntos ante la selección peruana.

Otro detalle: Chile tiene 23 unidades y en la penúltima fecha recibe a Ecuador, con lo que hay muchas posibilidades de que sume de a tres. Si Chile gana, sumaría 26 unidades, por lo que Argentina podría quedarse con 24 o 25 si no le gana a Perú. En ese caso, la tabla quedaría así antes de la última fecha:

4. Chile -26 pts (si le gana a Ecuador)

5. Perú - 25 pts (en caso se empate con Argentina)

6. Argentina - 25 pts (en caso empate con Perú)

Es decir, no ganar en el Perú vs. Argentina podría significarle a la albiceleste llegar a la última fecha fuera del Mundial, ni con opción a repechaje. Y con la obligación de ganar en Quito. Una locura.

Un empate en el Perú vs. Argentina beneficiaría a Chile, que de hacer la tarea y ganarle a Ecuador, pasaría a tomar el cuarto lugar y la clasificación directa. Otro detalle: en la última fecha, mientras que Argentina debe visitar a Ecuador en Quito, la selección peruana será local ante una Colombia que ya debería estar clasificada y por lo tanto, que podría enviar un equipo alterno.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: