21/10/2018
Miercoles 01 de Marzo del 2017
3
1
Finalizado

Sport Huancayo cayó 3-1 ante Nacional Potosí en Sudamericana [VIDEO]

Martes 28 de Febrero del 2017

Huancayo perdió ante Nacional de Potosí por Sudamericana 2017 con goles de Ruiz, Paniagua, Alessandrini, descontó Corrales

El cuadro peruano de Sport Huancayo no pudo superar al equipo boliviano de Nacional de Potosí en condición de visita y fue doblegado por 3-1 en el inicio de la Copa Sudamericana 2017

► Christian Cueva marcó ante PSTC por la Copa de Brasil [VIDEO]

Los peruanos sorprendieron abriendo el marcador a los 9 minutos con un cabezazo de Manuel Corrales tras centro servido al corazón del área chica. Marcó la igualdad transitoria Nelson Ruiz cuando agonizaba el primer tiempo (45+1), también en una jugada de balón detenido que dio rebote el portero Joel Pinto.

Puso al frente a los locales el paraguayo Aldo Paniagua a los 86 con un certero golpe de cabeza y selló la victoria Christian Alessandrini a los 82 en un encuentro igualado a pesar del resultado.

Sport Huancayo y Nacional de Potosí jugarán la revancha el próximo 9 de mayo en territorio peruano.

Los visitantes abrieron el choque con mayor actitud. Hábilmente coparon el medio terreno y establecieron una férrea defensa que neutralizaba los ataques de un local que no alcanzaba todavía a hacer pie en el campo de juego.

A los 9 minutos, el equipo visitante aprovechó una jugada de balón parado para marcar el primer tanto. Un centro al área pequeña fue definido por Manuel Corrales con un remate de cabeza. La defensa local no hizo una adecuada cobertura y el jugador de Sport Huancayo conectó cómodamente para lograr la primera anotación.

► Universitario: hinchas entraron a Campo Mar en busca de diálogo

Los visitantes retrocedieron como si quisieran cuidar desde muy temprano su magra diferencia a favor, pero lo hicieron manteniendo el balón lejos de su portería.

Nacional de Potosí reaccionó gradualmente y el retroceso de Huancayo permitió entregarle la pelota a los locales que, sin embargo, no alcanzaban todavía a generar un flujo futbolístico suficiente como para inquietar al local. Ni Juan Galvis ni Darwin Lora lograban complementarse para darle profundidad al fútbol.

A los 21 minutos, Lora ensayó un remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Creció el juego de los locales por la zona central del área pero sin capacidad para abrir la cancha.

Los potosinos generaron varias acciones de peligro que no supieron concretar, hasta que en la última jugada del primer tiempo, tras un tiro libre desde la izquierda, el portero generó un rebote que conectó certeramente Nelson Ruiz para establecer la paridad.

En el segundo tiempo, los técnicos introdujeron algunas variantes para refrescar a sus principales piezas y darle a sus equipos mayores posibilidades de anotar. Aunque los locales fueron más en el volumen de juego, no estuvieron acertados de cara al arco, pese a las ocasiones de gol generadas.

Pero el destino se modificó a los 76 minutos, cuando el paraguayo Aldo Paniagua, que había reemplazado a Juan Galvis, conectó un atinado golpe de cabeza y anotó el tanto del desequilibrio. 

► Jorge Vergara: "Estoy interesado en comprar Universitario"

Cinco minutos más tarde, a los 82, Christian Alessandrini puso las cifras definitivas que le permiten a Nacional de Potosí soñar con el pase a una próxima instancia en esta competencia regional.

AFP

REVIVE EL PARTIDO

 

Alineaciones

Sport Huancayo: Pinto; Villamayor, Balta, Minaya, Cleque; Corrales, Ortiz, Martínez, Guizasola, Landauri; Mezacuadra.

Nacional de Potosí: Arístides; Torrico, Hoyos, Ruíz, Alaca; Dury, Rivera, Lora, Samguinetti; Alessandrini, Pascua.

 

PREVIA

El partido está pactado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Flavio Nall, como jueces de línea. Nunca antes ambos equipos se han visto las caras en la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí, que en su última participación en la Sudamericana del 2014 no pasó de la primera fase, ha acelerado en los últimos días sus entrenamientos de la mano de su timonel, el argentino Carlos Fabián Leeb, quien ha ponderado el buen ánimo de sus pupilos para encarar el certamen internacional.

Leeb entregaría el ataque al argentino Cristian Alessandrini y al español Bruno Pascua, quienes llevan varios meses en el equipo de la "banda roja", y espera el bueno manejo del balón del veterano volante nacional Alejandro Gómez, recientemente contratado por el plantel.

El adiestrador tiene el equipo casi definido para enfrentar a los peruanos, con un esquema de juego de 4-4-2, mientras el arco estará confiado a su portero paraguayo Arístides Florentín.

Los bolivianos tuvieron problemas en las últimas semanas para realizar entrenamientos en el estadio Víctor Agustín Ugarte, debido a que el escenario estaba siendo sometido a tareas de reparación de mantenimiento y utilizaron escenarios alternos.

Al mal tiempo, buena cara

Huancayo, proveniente de la ciudad del mismo nombre a 3.200 metros de altitud, retorna al torneo sudamericano tras no poder pasar a octavos de final en el 2016 y caer a manos del paraguayo Sol de América.

La principal preocupación del director técnico Diego Umaña es el prolongado traslado de su equipo hasta Potosí, ciudad que no cuenta con un aeropuerto propio y se sirve de la vecina Sucre, conectada por una vía terrestre por la que se demora en recorrerla un promedio de tres horas.

Pero el equipo le ha puesto buena cara al mal tiempo que significará su viaje y quiere llevarse del "nido del cóndor" de Potosí los tres puntos. "Estamos mentalizados completamente para sacar un buen resultado", señaló el defensa Luis Trujillo, pieza segura en el equipo del "rojo matador".

Potosí es una pieza dura, donde los locales suelen pararse firmes, aprovechando el plus que les otorga la altura. "Es un rival fuerte allá, pero hay que contrarrestarlo", acotó el jugador huancaíno, quien recordó que su equipo igualó a Alianza Lima 2-2 por el torneo doméstico en la última jornada, en el estadio Matute, en un encuentro que la ha inyectado buenos ánimos.

Víctor Balta, el otro defensa, reconoció que "somos un equipo que se planta bien" en la cancha.

Probables alineaciones:

Nacional Potosí: Arístides Florentín - Luis Aníbal Torrico, Angel Hoyos, Nelson Ruiz, Henry Alaca - Isaías Dury, Rolando Rivera, Darwin Lora, Andrés Sanguinetti - Christian Alessandrini y Bruno Pascua.

DT: Carlos Fabián Leeb.

Sport Huancayo: Joel Pinto - Cord Cleque, Víctor Balta, Diego Minaya, Roberto Guisazola - Julio Landauri, Ever Chávez, César Ortiz, Blas López - Carlos Preciado y Mauricio Montes.

DT: Diego Umaña.

AFP

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: