20/10/2018

El peruano de la MLS que Gareca podría visitar tras su estadía en USA

El pasado Miercoles 10

El peruano de la MLS que Gareca podría visitar tras su estadía en USA

Los amistosos ante Chile y Estados Unidos serían aprovechados al máximo por la FPF

Los amistosos ante Chile y Estados Unidos serían aprovechados al máximo por la FPF

Este miércoles 13 de octubre, se llevará a cabo el Perú vs. Chile y durante su estadía en Florida, Ricardo Gareca y la FPF podrían contactarse con un jugador de la MLS, que tiene raíces peruanas pensando sobre todo en ampliar el universo de jugadores con miras a la Copa América 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022.

Mira el golazo que marcó Christopher Olivares en el Centenario

Nos referimos al volante del Orlando CityPierre Da Silva, quien también juega al lado de otros peruanos como son Yoshimar Yotún y Carlos Ascues. El mediocentro del elenco de la MLS es de padre brasileño, pero de madre peruano, dato que lo hace convocable para la selección peruana.

¿Quién es Pierre Da Silva?

Pierre Da Silva, es un volante creativo que recién en el 2017 fue promovido al primer equipo del Orlando City para disputar la MLS. El futbolista también tiene nacionalidad estadounidense y de hecho ha jugado por el combinado Sub-17 de dicho país. Pese a ello, aún tendría la chance de jugar por la selección peruana, según lo señalado en el reglamente de la FIFA.

"Estamos muy orgullos de Pierre da Silva y de poder ayudarlo a estar donde se encuentra ahora. Tiene calidad, es competitivo y va a ser un gran apoyo para lograr los objetivos", sostuvo el director ejecutivo del Orlando City, Alex Leitão hace un año aproximadamente.

Da Silva es uno de los tres peruanos que juegan en Orlando City

Así juega Pierre Da Silva

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: