15/12/2018

Copa Perú Femenina: Conoce cómo se jugará la Etapa Departamental

Hace 2 meses

Copa Perú Femenina: Conoce cómo se jugará la Etapa Departamental

Son 8 los equipos que buscarán el pase a la Etapa Nacional

Son 8 los equipos que buscarán el pase a la Etapa Nacional

Este martes 9 de octubre en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol, los directivos y jefes de prensa de los 8 equipos que disputaron la tercera fase de Copa Perú Femenina en Lima, junto a los organizadores de los torneos femeninos, se dieron cita para definir cómo se jugará la Etapa Departamental 2018 para conocer por fin qué club clasificará a la ansiada Etapa Nacional.

¿Qué ocurrió?

Inicialmente las bases del campeonato establecían que el campeón de Lima Metropolitana -que fue JC Sport Girls tras  vencer a 'La Cantera' por 2-0 en el cuadrangular final- debía enfrentarse a los campeones de Lima Provincias para clasificar a una sola escuadra a la Etapa Nacional, sin embargo, lo cierto es que en Lima Provincias no habían condiciones para desarrollar el torneo y por ello es que no existen campeones, un hecho que claramente se cuestiona pues la FPF debió preveer esta situación.

Como medida de solución lo que finalmente decidió la comisión organizadora de fútbol femenino es que los 8 equipos que jugaron la tercera fase de Copa Perú en Lima, se enfrenten en un torneo corto y el ganador de esta 'Etapa Departamental' tendrá que medirse con JC Sport Girls para ver quién clasifica a la Nacional.

El nuevo formato

En la reunión realizada este martes 9 con los encargados, se llevó a cabo el sorteo de los 2 grupos  y se explicó como se jugará esta competición. Aquí te lo explicamos:

Grupo A:
JC Sport Girls
Villa Libertad
Universitario de Deportes
Inter JC

Grupo B:
Sporting Cristal
Talemtus Callao
La Cantera
CD Partizán

Se jugarán 3 iniciales fechas donde se enfrentarán todos contra todos en sus respectivas series. Esto se realizará en 3 domingos del 14 de octubre hasta el 28 y aquellos cuadros que se ubiquen primeros por su puntaje, deberán jugar un único play off el jueves 1 de noviembre para conocer al campeón 'Departamental'. 

Luego, el domingo 4 de noviembre dicho ganador tendrá que disputar un play off más con el campeón de Lima Metropolitana que es JC Sport Girls y de esta forma, se sabrá quién representará a Lima en la Etapa Nacional que da la clasificación a Copa Libertadores 2019.

Una medida que claramente deja muchas dudas abiertas por lo improvisada que ha sido la organización el campeonato femenino este año y que obviamente, no permite un correcto desarrollo de esta disciplina.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: