16/11/2018

Así llegan los arqueros de la selección peruana para duelos amistosos

Hace 1 meses

Así llegan los arqueros de la selección peruana para duelos amistosos

Pedro Gallese llega con rendimiento irregular para duelos ante Chile y Estados Unidos

Pedro Gallese llega con rendimiento irregular para duelos ante Chile y Estados Unidos

Los guardametas convocados para los duelos amistosos de la selección peruana frente a ChileEstados Unidos, viven realidades distintas durante este último mes. Si bien han tenido continuidad lo cierto es que sus equipos se han mostrado irregulares y acá te contamos cómo llegan para estos encuentros del 12 y 16 de octubre.

Pedro Gallese

El portero del Veracruz de México es el titular de la 'blanquirroja' y en estos últimos días se ha visto envuelto en la polémica de un posible traspaso al club 'Boca Juniors', el cual habría mostrado interés por el peruano tras la lesión de Esteban Andrada; sin embargo, esto parece cada vez más lejano por la aparición de una 'competencia', se trata del boliviano Carlos Lampe quien sería ahora la primera opción del club 'xeneize'. 

Gallese lamentablemente no ha tenido el desempeño soñado en los 'Tiburones' y lo que es peor aún, su equipo viene peleando la baja. El 'Pulpo' ha jugado 4 partidos completos en setiembre -siendo el último la goleada de 4-0 que le dio el 'León' a Veracruz- y solo se perdió uno por los amistosos ante Holanda y Alemania, lo cual indica que llega con continuidad pero criticado también en algunas actuaciones que incluso han servido para que los hinchas mexicanos digan que "no tiene compromiso". Y todo se intensificó aún más con las declaraciones sobre querer ir a Boca. 

José Carvallo

El segundo en la lista de igual forma ha jugado los 4 últimos encuentros de UTC en el Clausura, salvo el partido frente a Universitario que fue el 11 cuando regresaba la 'bicolor' de Europa. En resumen con su equipo obtuvo 1 victoria, 2 empates y 1 derrota frente a Sport Rosario en Huaraz por la fecha 6 del Clausura. Su desempeño ha sido destacado pues logró salvar al cuadro dirigido por Franco Navarro en reiteradas ocasiones y Carvallo espera sumar minutos con la selección pues es importante pueda ingresar a la cancha ante cualquier eventualidad con Gallese, además que una posible vuelta a Universitario no queda descartada para la siguiente temporada, tomando en cuenta el rendimiento del arquero titular del cuadro crema.

Patricio Álvarez

El portero de 24 años de Sporting Cristal ha sido una de las más gratas revelaciones en el torneo local y con ello ha logrado que su equipo sea el menos batido del campeonato pues solo le han anotado 26 goles hasta el momento. Ha estado presente en los 4 últimos compromisos de Sporting Cristal que se ubica 5º en la tabla de Clausura y ha sumado 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota frente a Comerciantes Unidos que dio la sorpresa en la última jornada al ganar por 2-0 en el Gallardo. Álvarez tiene continuidad y ha sido determinante en su equipo lo que le ha valido la convocatoria pero claro, sabe que la competencia que tiene en la 'blanquirroja' no será nada fácil de superar.

Entrenando al máximo

Este lunes y martes Carvallo y Álvarez han venido entrenando con los convocados del torneo local en la Videna y han sido exigidos en trabajos físicos bajo las órdenes de Alfredo Honores, preparador de arqueros de la FPF. Este pequeño plantel viajará a USA el viernes 5 de octubre a la espera de los demás convocados del extranjero.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: