19/10/2018

Universitario cayó 2-1 ante Sport Huancayo en el debut de Nicolás Córdova como DT

Hace 3 meses

Universitario cayó 2-1 ante Sport Huancayo en el debut de Nicolás Córdova como DT

Nicolás Córdova no pudo arrancar con el pie derecho su etapa como entrenador de Universitario y perdió en su primer encuentro 2-1 contra Sport Huancayo en calidad de visita.

Nicolás Córdova no pudo arrancar con el pie derecho su etapa como entrenador de Universitario y perdió en su primer encuentro 2-1 contra Sport Huancayo en calidad de visita.

Universitario de Deportes está en busca de un triunfo para escapar de la zona de descenso. | Fuente: Prensa Universitario

Universitario no pudo sacar provecho del cansancio acumulado de Sport Huancayo tras haber jugado Copa Sudamericana a mitad semana ni el hombre de más que tuvo todo el segundo tiempo y sumó una derrota más en el Torneo Apertura al ser superado 2-1 por el 'Rojo Matador' en el Estadio IV Centenario. En lo que fue el primer duelo de Nicolás Córdova como estratega del equipo de Ate, un tanto de Diego Manicero no fue suficiente para los cremas, quienes regresarán a Lima con las manos vacías.

Desde el arranque, Marcelo Grioni guardó a varios nombres importantes como Manuel Corrales y Marcos Lliuya para lo que será el duelo de vuelta contra Caracas por Copa Sudamericana. Sin embargo, esas dos importantes ausencias no evitó que pueda sacar un buen resultado y, al minuto 22, Jairsinho Gonzales marcó lo que posiblemente termine siendo el gol de la fecha con su pierna izquierda.

Esa anotación le dio un grado de tranquilidad a Sport Huancayo para manejar el encuentro y encontrar maneras de que su ventaja no corra el riesgo de ser eliminada. No obstante, poco antes del pitazo final de la etapa inicial, el árbitro Michael Espinoza los dejó con 10 hombres luego de que le mostrara su segunda tarjeta amarilla al defensor Rodrigo Colombo a raíz de una protesta por una falta suya que le pareció mal cobrada.

Sport Huancayo tuvo que gastar un cambio y hacer ingresar al lateral Sebastián Lojas en el entretiempo por el atacante Jonathan Sauñe, enviando a Marcos Delgado como segundo zaguero central junto a Richard Salinas. Universitario no pudo capitalizar su superioridad numérica hasta el minuto 62, cuando Diego Manicero batió las redes de Joel Pinto con sensacional remate de larga distancia.

A partir de ese momento, parecía que todo estaba dado para que la entidad merengue consiga su primer triunfo en el Torneo Apertura. Un hombre de más y treinta minutos restantes por jugar lucían como dos elementos fusionados que creaban un escenario perfecto para que Universitario le dé vuelta al marcador pero, al igual que un tiro de afuera del área les dio la igualdad, también uno iba a acabar con sus esperanzar de ganar.

Ocho minutos después del tanto de Manicero, Marcio Valverde convirtió su séptima diana del campeonato al superar a Raúl Fernández con un tiro libre bastante alejado del arco en el que se considera que 'Superman' pudo hacer algo más. Al fin y al cabo, Universitario no pudo trasladar su ventaja en cuanto a número de jugadores al marcador y sumó su noveno partido consecutivo sin sumar de a tres.

*******************************************

Sport Huancayo 1-0 Universitario

Gol: Jairsinho Gonzales ('22)

*******************************************

Sport Huancayo 1-1 Universitario

Gol: Diego Manicero ('62)

*******************************************

Sport Huancayo 2-1 Universitario

Gol: Marcio Valverde ('70)

El Torneo Apertura retornó y uno de los platos fuertes es el choque entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo. La'U' metido en la parte baja de la tabla acumulada y el 'Rojo Matador' sumido en la irregularidad.

Este compromiso encuentro a ambos clubes necesitados. Por el lado de Los Cremas, todavía no saben lo que es ganar; y los huancaínos, en los 5 últimos encuentros contando la Sudamericana, acumulan 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas.

¿Cómo llega Universitario? Los Cremas no saben lo que es ganar en el Apertura y con la dirección técnica de Nicolás Córdova buscarán otro rumbo en una temporada mala donde están metidos en la lucha por permanecer en Primera División.

Hay una columna vertebral que ya definió Córdova con Fernández, Corzo, Velarde, Figuera y Manicero.

¿Cómo llega Sport Huancayo? Golpeados tras perder 2-0 con Caracas FC por la Copa Sudamericana, el 'Rojo Matador' no es el mismo equipo del Torneo de Verano y viene en una mala etapa con un triunfo en 5 encuentros.

Probables alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Manuel Corrales; Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Víctor Peña, Marcos Lliuya; Jean Deza. DT: Marcelo Grioni.

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Bryan Velarde, Horacio Benincasa, Jerrson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, César Huamantica, Diego Manicero, Javier Núñez; Anthony Osorio. DT: Nicolás Córdova.

Universitario de Deportes viene de empatar con Ayacucho FC 1-1 en el Monumental. | Fuente: Universitario de Deportes
Sport Huancayo viene de caer 2-0 ante Caracas por la Copa Sudamericana. | Fuente: Sport Huancayo

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: