17/12/2018

Audio | Descentralizado 2018: UTC jugará de local en Lima y su estadio sería el Miguel Grau

Hace un año

Audio | Descentralizado 2018: UTC jugará de local en Lima y su estadio sería el Miguel Grau

El 'Gavilán del Norte' jugará en la capital mientras sus tres estadios inscritos reciban el visto bueno de la comisión de Estadios de la FPF.

El 'Gavilán del Norte' jugará en la capital mientras sus tres estadios inscritos reciban el visto bueno de la comisión de Estadios de la FPF.

UTC integra el Grupo A del Torneo de Verano. | Fuente: UTC

UTC perdió la primera fecha ante Sporting Cristal por no tener un estadio habilitado para jugar de local en el Descentralizado 2018. Es por eso que, para no seguir perdiendo puntos, el cuadro de Cajamarca envió una carta a Mario Maggi, gerente de Licencias de la FPF, solicitando que se le asignen un Estadio para jugar como Local en el Descentralizado 2018.

El ‘Gavilán del Norte’ presentó tres alternativas de estadios: El Héroes de San Ramón, Mansiche y Casa Grande. Sin embargo, ninguno recibió el visto bueno por parte de la Comisión de Estadio.

“Pedimos que nos designen un Estadio que se encuentre apto y con el visto bueno mientras dure el proceso de saneamiento a las observaciones realizadas a los estadios presentados por nuestro club para continuar con la participación en el actual campeonato y cumplir con lo estipulado en el reglamento de Licencias de la FFP”, dice el comunicado.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), Hugo Duthurburu, habló en ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias sobre la situación del equipo de Franco Navarro y explicó que el estadio que sería designado es el Miguel Grau del Callao donde jugaría el Descentralizado y la Copa Sudamericana.

“Si, UTC está haciendo lo que debió pedir hace un tiempo para el primer partido. Debido que siendo un estadio habilitado. Las bases no indican que el consejo directivo de la ADFP o FPF definirán el estadio, sino que el club pedirá excepcionalmente un estadio que este habilitado en la Comisión. Esperamos recibir la respuesta en las próximas horas para inmediatamente firmar el convenio con el estadio que ellos indiquen”, dijo Duthurburu.

“Estamos haciendo lo pertinente, UTC nos indicará que estadio es, que debe ser el Miguel Grau del Callao, y con eso estaría resuelto el tema. Este artículo es de manera excepcional y no de manera permanente”, añadió.

UTC visitará a Universitario de Deportes la próxima fecha. | Fuente: UTC

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: