15/12/2017

Junior vs Sport Recife Resumen, goles y todas las jugadas de la victoria por 2-0 del Junior de Barranquilla

Hace 2 meses

Junior vs Sport Recife Resumen, goles y todas las jugadas de la victoria por 2-0 del Junior de Barranquilla

Junior obtuvo un gran resultado al superar 2-0 a Sport Recife este jueves en el estadio 'Ilha do retiro' por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. González marcó un doblete

Junior obtuvo un gran resultado al superar 2-0 a Sport Recife este jueves en el estadio 'Ilha do retiro' por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. González marcó un doblete

Junior, fuera de Barranquilla, sigue siendo un tiburón indomable y dejó en claro su favoritismo en la Sudamericana al navergar en las aguas del Sport Recife y vencerlo por 2-0 con un doblete de Yony González.

Junior de Barranquilla venció 2-0 al brasileño Sport Recife en la Ilha do Retiro de Pernambuco este jueves en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017, acercando a los colombianos a las semifinales del torneo.

Durante el primer tiempo el Junior hizo más por merecer los goles y arrinconó a un 'leao' que no conseguía superar la marca, la rapidez y la articulación de los colombianos.

En el complemento, el rubro-negro, y su hinchada, recuperaron los bríos momentáneamente, pero fue Yony González (60, 85) quien con un doblete sentenció el juego y la noche a favor del elenco 'tiburón', que el próximo jueves recibirá a los pernambucanos en el partido de vuelta.

AFP

PREVIA

El 'Leao' pondrá en el gramado los 112 años de vida de uno de los clubes de mayor tradición del apasionado nordeste, quien tras imponerse hace un mes al Ponte Preta logró clasificarse por primera vez para unos cuartos de final continentales.

"La idea es llegar a la final de la Sudamericana. Tenemos posibilidades importantes, y un partido fundamental el jueves. Es la primera vez que el Sport puede llegar a una semifinal de una competición internacional. Esperamos contar con un gran número de hinchas", pidió el técnico en rueda de prensa.

La fuerza del 'Leao' se multiplica, además, en su feudo de la Ilha del Retiro, donde ha vencido todos sus partidos de esta Sudamericana, dejando encaminadas sus clasificaciones pese a los sonados resbalones en la vuelta.

Mucho más confortable es la situación del Junior, tercero del torneo Clausura del fútbol colombiano pese a su derrota del sábado ante el Santa Fe (1-0).

Lanzado por el triunfo en casa con el que eliminó al Cerro Porteño en octavos (3-1), el 'Tiburón' llega a Brasil con muchas ganas de resolver antiguas cuentas pendientes. A nadie se le ha olvidado aún en Barranquilla la dolorosa eliminación del año pasado en la misma fase ante el Chapecoense, y los de Julio Comesaña son muy conscientes de que vuelven a tener el récord a un paso.

"Esto es una revancha con nosotros sabiendo que no hemos podido pasar de cuartos y queremos hacer historia llegando a semifinales, y más lejos", afirmó el centrocampista Jarlan Barrera al diario El Heraldo.

Alineaciones probables:

Sport Recife
: Magrao - Samuel Xavier, Henríquez, Durval, Sander o Rodrigo - Anselmo, Patrick y Diego Souza - Rogério, Mena y André. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera - Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez - Leo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Narváez - Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: