26/09/2017

Perú vs. Argentina: La Volpe manda su mensaje a la bicolor

El pasado Miercoles 13

Perú vs. Argentina: La Volpe manda su mensaje a la bicolor

"Perú se tiene que preocupar por hacer un fútbol y ganarle a Argentina", comentó el DT.

"Perú se tiene que preocupar por hacer un fútbol y ganarle a Argentina", comentó el DT.

El tema de la elección de la Bombonera como sede del duelo Argentina vs Perú ha generado muchas reacciones a favor en contra en las últimas. Una serie de ex futbolistas han salido personajes de fútbol, quienes brindaron su opinión del caso como es el caso de Ricardo La Volpe, ex jugador de la selección argentina. El ex entrenador de la selección mexicana habló en TyC Sports sobre las palabras de José Velásquez, ex jugador de la selección peruana. El 'Patrón' realizó una serie de acusaciones, como que el árbitro del 2-2 en el Monumental por las Eliminatorias al mundial de México 86 y no dudo en calificarlo de que "estuvo comprado".

La Volpe indicó que la selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, no debería preocuparse por el árbitro, ya que en las Eliminatorias se ha demostrado que los jueces son de alto nivel. "No es lo mismo dirigir este partido en Perú que en Argentina. Es humano. Pero los grandes equipos no tienen esos problemas. (Velásquez) Está hablando como si Perú fuera un equipo chico. Perú se tiene que preocupar por hacer un fútbol y ganarle. El árbitro puede jugar. Pero seguramente será uno de categoría. No vale llorar ahora por el árbitro", dijo Ricardo La Volpe.

Ricardo La Volpe comentó acerca de la complicada situación del seleccionado albiceleste: "Si ya hubo un cambio de entrenador, me imagino que sí. Ahora, el nuevo DT (Jorge Sampaoli) debe sacar buenos resultados. El problema pasa por el tiempo de trabajo que tiene para armar un equipo y no imponer un sistema de juego, en el cual los jugadores no se desempeñan en sus clubes".

Finalmente, el duelo entre Argentina vs Perú será el próximo 5 de octubre en La Bombonera por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. Luego, el equipo albiceleste visitará a Ecuador en Quito, mientras que la bicolor recibirá a Colombia en el Estadio Nacional, donde podría conseguir su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: