23/11/2017

¡Triunfo histórico! Perú venció de visita a Ecuador y está a un paso del Mundial de Rusia 2018 [FOTOS]

Hace 3 meses

¡Triunfo histórico! Perú venció de visita a Ecuador y está a un paso del Mundial de Rusia 2018 [FOTOS]

El Perú fue con la garra que lo caracteriza. El partido fue luchado segundo a segundo por la blanquirroja. Goles de Hurtado y Flores le dieron la victoria a nuestra selección.

El Perú fue con la garra que lo caracteriza. El partido fue luchado segundo a segundo por la blanquirroja. Goles de Hurtado y Flores le dieron la victoria a nuestra selección.

Antes de que se cumplieran los 10 primeros minutos, Flores amenazó la portería ecuatoriana con un potente disparo que fue repelido por el portero. El seleccionado de Ecuador también intentó definir durante el primer tiempo y en distintos momentos Cáceda fue asediado por cañonazos de Cazares y Orejuela. En la primera mitad, cualquiera de los dos equipos pudo abrir el marcador.

A minutos de terminar el primer tanto, Christian Ramos, volante peruano y el ecuatoriano Jefferson Orejuela fueron sancionados con una tarjeta amarilla. Perú, quien se replegó ante el avance ecuatoriano, luego volvió a la carga para sudar la camiseta y poner en aprietos al conjunto norteño. El Perú mantuvo el empate.

Fuerte en el arranque, la blanquirroja realizó la misma estrategia ofensiva. Sin dejar tiempo para reaccionar al equipo ecuatoriano , en menos de dos minutos, Paolo Guerrero y Christian Cueva acosaron el arco. Ecuador también realizó jugadas peligrosas y, tras un pase largo ecuatoriano, Perú vio cerca el gol contrincante.

Otras dos situaciones de gol se perdieron en la portería ecuatoriana. Durante el retroceso de la selección y el avance ecuatoriano Carrillo derribó a un jugador norteño y ganó su tarjeta amarilla; de esta forma se perderá el partido ante Argentina.

Enner Valencia también generó problemas para el seleccionado nacional, pese a las situaciones de riesgo, el Perú volvió a la carga con Paolo Guerrero; sin embargo, el buen pase que recibió terminó por los aires, muy por encima del arco ecuatoriano.

La garra nacional, sin embargo, sintió un revés y Renato Tapia cayó lesionado y fue reemplazado por Sergio Peña. Tras una serie de ataques y contraataques Edisón Flores disparó y definió el primer gol de la selección. En el furor de la victoria Hurtado anotó otra pepa para los dueños de la casa. 

Otra baja peruana no solo retiró a uno de los jugadores de la blanquirroja, Christian Ramos, sino que también sirvió un gol en bandeja de plata con un penal. Los úlitmos minutos del pártido fueron de infarto, con el seleccionado peruano haciendo tiempo. Incluso una larga tardanza en el portero Cáceda provocó una amarilla. 

Los minutos se hacían horas y parecía que el partido no tenía cuando terminar. Los cinco minutos suplementarios que brindó el árbritro paraguayo, Enrique Cáceres, hizo la espera insufrible. Los constantes ataques continuaron en la portería nacional, pero no fue suficiente. Pitazo final. El Perú ganó. 

Ver noticia en Panamericana Deportes

Temas Relacionados: