23/11/2017

Flamengo humilla a Palestino de Chile y avanza en la Copa Sudamericana

Hace 4 meses

Flamengo de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco humilló al Palestino de Chile y avanzó por la Copa Sudamericana.

El Flamengo brasileño, sin los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, y sin técnico tras la destitución de Zé Ricardo y plagado de reservas, demolió este miércoles al Palestino chileno (5-0), al que le urgía un milagro para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana. El global fue de 10-2 a favor del ‘Mengao’.El decimosexto clasificado se medirá con el Chapecoense, el campeón del torneo en 2016.

La goleada a domicilio por 2-5 que el Flamengo infligió el 5 de julio en el partido de ida de la serie, jugado en la Cisterna de Santiago, obligaba de antemano al Palestino a obrar un milagro en Río de Janeiro.

La segunda fase de la Sudamericana terminó hoy con la más abultada eliminatoria: diez goles a favor del Flamengo, y dos marcados por el Palestino.

Este choque de vuelta bien pudo durar 4 minutos, tiempo que necesitó el ariete Felipe Vizeu para fijar el 1-0.

Peor para los pupilos de Germán Cavalieri pues a los 10 minutos el defensa Geuvanio fijó el 2-0 transitorio.

El encuentro no tuvo equivalencias y en apenas tres minutos, antes de marchar los equipos a los vestuarios para el descanso, Everton Ribeiro y William Arao cavaron con sus goles la fosa de los chilenos.

Ribeiro marcó en suyo a los 41 minutos y Arao en el 43.

Y en el segundo tiempo, a pesar de que los elegidos por el técnico interino Jayme de Almeida habían decidido sacar el pie del acelerador, Vinicius Júnior, el joven de 16 años que ha fichado el Real Madrid, apareció en escena para poner el 5-0 al partido a los 73 minutos.

Flamengo enfrentará al Chapecoense en octavos de final.

Incidencias – Flamengo vs Palestino

90 min Final del partido. Flamengo avanza de fase con marcador global de 10-2.

73 min Gooooool de Vinicius, entró y anotó. 5-0 Flamengo.

72 min Cambio en Flamengo, sale Everton y entra Vinicius.

56 min Ingresó el colombiano Berrío por Geuvânio en Flamengo.

50 min Flamengo domina a placer.Parece que se vienen más goles.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. El árbitro no dio ni un segundo de tiempo extra. Flamengo golea 4-0 al descanso y con varios suplentes.

44 min Gooooooool de Willian Arão, gooool de Flamengo que va 4-0.

42 min Ufffff, la que se acaba de perder el Flamengo,era el cuarto, la pelota pasó besando el palo.

40 min Goooool de Flamengo, Éverton Ribeiro define a placer ante el arquero y después de sacarse la marca con facilidad.

15 min Es un bocadito hasta el momento. Los suplentes del Flamengo pueden y con facilidad ante un débil Palestino.

9 min Gooooool del Flamengo, gooool de Geuvânio y el local ya gana 2-0, 7-2 en el global.

4 min Goooool de Flamengo, goool de Felipe Vizeu.

0 min Comenzó el partido.

Previa El peruano Miguel Trauco está en la banca de suplentes.

Previa Flamengo lo hace con Alex Muralha, Pará, Rhodolfo, Juan, Renê, Márcio Araújo, Willian Arão, Éverton Ribeiro, Geuvânio, Everton, Felipe Vizeu, Jayme de Almeida.

Previa Palestino de Chile sale al campo de juego con Melo, Tapia, Toro, Cereceda, Fernández, Torres, Arario, Sandoval, D. Gutiérrez, Carmona, R. Gutiérrez.

Previa Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones del partido de esta noche que da un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Posibles alienaciones – Flamengo vs Palestino

Flamengo: Diego Alves, Pará, Réver, Juan y Miguel Trauco; Darío Conca, Gustavo Cuéllar, Rómulo; Everton Ribeiro, Orlando Berrío y Vinicius Júnior. Técnico: Jayme de Almeida.

Palestino: Darío Melo; Sebastián Toro, Marcos González, Rodrigo Tapia, Julián Fernández; Diego Rosende, Alan Arario, Eric Pino, Roberto Cereceda; Yerko Rojas y Roberto Gutiérrez. Técnico: Germán Cavalieri.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexandre Guzmán.

Estadio: Luso Brasileiro (Ilha do Urubú) de Río de Janeiro.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del jueves).

Pese a la crisis que atraviesa desde la destitución de su técnico, el club de Río de Janeiro encara el partido de vuelta en el estadio Luso-Brasileiro con la tranquilidad de saber que avanzará a la próxima fase de la Sudamericana incluso perdiendo por 0-3 o hasta por dos goles de diferencia.

El duelo definirá al último de los clasificados para octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Flamengo será comandado interinamente por el auxiliar Jayme de Almeida pues la dirección aún no decidió el sustituto de Zé Ricardo, destituido por seguidos reveses en el Campeonato Brasileño.

La derrota por 0-2 encajada el domingo ante el amenazado Vitoria fue la tercera seguida y el puntillazo para Zé Ricardo.

El Flamengo, sin embargo, es quinto en la Liga de Brasil, en la que sólo ha sufrido cuatro derrotas, pero la posición es considerada modesta para un club que este año hizo millonarias inversiones para satisfacer a los hinchas del equipo más popular del país.

Antes aún de la salida de Zé Ricardo, la comisión técnica del Flamengo ya pensaba en usar varios reservas en el partido contra el Palestino, lo que probablemente se confirmará incluso porque varios sustitutos de lujo luchan por oportunidades en la titular hace varios meses.

La más probable novedad es el debut del argentino Darío Conca, que regresó este año a Brasil procedente del fútbol chino y que aún no ha jugado por una lesión que lo mantuvo un año alejado de las canchas.

En los entrenamientos para preparar el partido con el Palestino, el Flamengo ha utilizado un trío de centrocampistas totalmente inédito en su formación, con Conca, el colombiano Gustavo Cuéllar y el volante brasileño Rómulo. Los tres sustituirían a Márcio Araújo, Arao y Diego, que han acumulado varios partidos.

Como el delantero peruano Paolo Guerrero aún es duda por lesión, lo más probable es que el Flamengo también use reservas en su ataque y que le de oportunidades tanto al colombiano Orlando Berrío como al juvenil Vinicius Júnior, la nueva joya brasileña que el Real Madrid convirtió en uno de los fichajes más caros de este año en Brasil.

En la retaguardia se esperan pocos cambios ya que el portero Diego Alves debutó con el Flamengo el mes pasado y aún necesita partidos para ponerse en forma y a que los laterales Para y el peruano Miguel Trauco vienen siendo usados intermitentemente.

El Palestino, por su parte, espera un milagro en Río de Janeiro ya pues, tras el duro revés en el partido de ida, aún no ha exhibido este temporada un fútbol que le permita pensar en una victoria a domicilio. En sus diez últimos partidos como visitante, sólo venció dos.

El equipo chileno, sin embargo, viene de un empate 1-1 en su visita al Unión Calera y de una victoria por 2-1 en casa que le permitieron avanzar a la próxima fase de la Copa de Chile.

En el Campeonato Chileno acumula una derrota a domicilio y una victoria en casa.

El Palestino, sin embargo, recuerda que fue uno de los verdugos el año pasado del Flamengo, al que derrotó por 1-2 en Río de Janeiro y eliminó precisamente de la Copa Sudamericana.

EFE

Flamengo y el partido ante Palestino por la ida de la Copa Sudamericana. (Foto: Getty Images) (Video: YouTube – Fox Sports)

TE PUEDE INTERESAR

  • Selección Peruana: "Tenemos optimismo que Paolo Guerrero llegue ante Ecuador"

  • Ella es la diosa brasileña por la que muchos hombres estuvieron 'babeando' durante años

  • Alianza Lima en el Torneo Apertura destaca en las portadas deportivas

  • Paolo Guerrero y Miguel Trauco: Flamengo despide al entrenador Zé Ricardo

  • Médico de la Selección Peruana dio último reporte sobre lesión de Paolo Guerrero

  • Hinchas piden a este entrenador para dirigir a Paolo Guerrero y Miguel Trauco

  • Neymar y Paolo Guerrero destacan en portadas deportivas

  • Paolo Guerrero: Flamengo "destruyó" las esperanzas de la Selección Peruana

  • Con Miguel Trauco, Flamengo cayó 2-0 ante Vitória por el Brasileirao

  • YouTube: Paolo Guerrero peleó con hincha del Flamengo en aeropuerto

Ver noticia en Peru.com: Mas deportes

Temas Relacionados: