23/11/2017

Huracán vs. Libertad: ver goles, resultado y resumen de partido por Copa Sudamericana 2017 [VIDEO]

Hace 4 meses

Libertad se impuso a Huracán por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los paraguayos se enfrentarán a Santa Fe en octavos.

Libertad se clasificó hoy para los octavos de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con Independiente Santa Fe, tras eliminar con un macizo 2-0 al Huracán argentino con tantos de Jorge Recalde y Santiago Salcedo.

La formación paraguaya había ganado en el partido de ida en territorio argentino por 1-5.

No fue hasta recién comenzada la segunda parte cuando Libertad sacó a relucir sus bazas más letales, primero con un tanto de jugada de Recalde y minutos después con un tiro de fuera del área de su goleador, Santiago Salcedo, recogiendo un balón que sacó mal el guardameta García.

Los goles fueron el reflejo de la superioridad de Libertad, que marcó los tiempos y se impuso por errores del rival y evitando el desgaste físico, mirando su compromiso en la liga local el fin de semana, contra Guaraní.

De hecho, el técnico Fernando Jubero se permitió retirar del campo a Salcedo después de su gol, si bien mantuvo a Recalde, el mejor de los locales.

Huracán puso pundonor y no se amilanó desde el primer minuto de juego, obligado como estaba a ir a por todas ante el abultado resultado adverso de la ida.

Pese a dominar en la primera parte, los argentinos mostraron un fútbol desordenado, destacando la iniciativa de un correoso Chimino, erigido en creador de juego, y algunos detalles de Pussetto.

Fuente: EFE

Huracán vs. Libertad:  así jugaron 

Libertad: Servín, Benítez, Alcaraz, Román, Candia, Ramírez, Aquino, Santacruz, Medina, Salcedo y Recalde

Huracán: García, Chimino, Coscluc, Nervo, Villalba, González, Compagnucci, Bogado, Pussetto, Mendoza y Depetris.

País Horario
Perú 5:15 pm.
México 5:15 pm.
Ecuador 5:15 pm.
Colombia 5:15 pm.
Bolivia 6:15 pm.
Paraguay 6:15 pm.
Argentina 7:15 pm.

De hecho el equipo que dirige el español Fernando Jubero se puede permitir perder hasta por cuatro goles y obtendría igualmente el pase a octavos, donde les esperaría Independiente Santa Fe.

Precisamente, la principal baja de los locales es bajo el arco, debido a la ausencia obligada de Rodrigo Muñoz, que sufre una lesión en una mano y estará un mes fuera competición, siendo reemplazado por Carlos Servín.

Aunque será hoy cuando Jubero defina su cuadro, el técnico contaría con los dos delanteros que más daño hicieron a Huracán en la ida: Santiago Salcedo y Óscar Cardozo, cada uno con dos dianas en ese encuentro.

Libertad, ganador del recién finalizado torneo Apertura, mostró su capacidad goleadora este viernes, en la segunda jornada del Clausura, al derrotar por 1-3 a Sportivo Luqueño.

Los argentinos, por su parte, llegan a Asunción bajo la batuta de Gustavo Alfaro, el técnico que sustituyó a Néstor Apuzzo, quien dirigió al equipo de Buenos Aires hasta poco después de la derrota ante Libertad.

De cara a ese partido, Alfaro ha ensayado con dos equipos alternativos en los que ha probado a los delanteros Fernando Coniglio y Diego Mendoza y a los volantes Mariano González y Matias Juárez.

Libertad vs. Huracán: alineaciones posibles:

Libertad: Carlos Servín; Salustiano Candia, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Luis Cardozo; Sergio Aquino, Jesús Medina, Antonio Bareiro y Ángel Lucena: Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.

Huracán: Manuel García; Carlos Araujo, Martín Nervo, Juan Vivas, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Mauro Bogado, Mariano González y Matías Juárez; Fernando Coniglio y Diego Mendoza

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: