19/06/2018

Copa Libertadores 2018: Perú solicitó oficialmente ser sede de la final [VIDEO]

Hace un año

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, también espera que la resolución del TAS favorezca a Perú.

Es oficial. Perú solicitó, oficialmente, a la Conmebol que Lima sea la sede de la final de la Copa Libertadores 2018, que se disputará a un solo partido y en cancha neutral, como si se tratara la Champions League. El anuncio lo hizo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

"Nosotros ya lo hemos solicitado a la Conmebol. Queremos que Perú se haga de esta final, pero también está Río. Vamos a realizar todas las gestiones para que la Libertadores se haga en Lima. Dios quiera que lo podamos conseguir", indicó Edwin Oviedo en NexSport. 

Los motivos para que Butrón sea convocado

Actualmente, la Copa Libertadores se define con una final con partidos de ida y vuelta, pero a partir del próximo año se cambiará se quiere cambiar a un solo partido, tal como lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hace un mes. 

El directivo sudamericano sueña con replicar el formato de la final de la Liga de Campeones, que es albergada por una ciudad diferente cada año sin importar los equipos que lucharán por el título y que desarrolla muchas actividades relacionadas con el fútbol.

ESPERAN RESPUESTA DEL TAS

Oviedo también se mostró "optimista" de cara a la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el caso de 'Nelson Cabrera' y esperan que salga a favor de Perú.

"Lo que nos dejó tranquilos es que la FIFA, en su alegato, dijo que ellos habían actuado de oficio y no porque llegó la documentación de Chile y Perú. Esto se debe resolver antes de fin de mes y esperamos que sea favorable a nosotros", comentó el titular de la FPF. 

Butrón y su festejo camino al vestuario 

Alñianza Lima líder del Apertura: Leao Butrón y su festejo camino al vestuario blanquiazu [VIDEO]

Alianza Lima líder del Apertura: Leao Butrón y su festejo camino al vestuario blanquiazu [VIDEO]

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: