20/09/2017

Atlético Nacional se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

Hace 4 meses

Atlético Nacional se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

El equipo de Reinaldo Rueda venció 4-1 al Chapecoense y se coronó ganador de la Recopa Sudamericana en el Atanasio Girardot.

El equipo de Reinaldo Rueda venció 4-1 al Chapecoense y se coronó ganador de la Recopa Sudamericana en el Atanasio Girardot.

Los goles del Atlético Nacional para conquistar la Recopa Sudamericana. | Fuente: Fox Sports

Atlético Nacional de Medellín es el indiscutible rey del continente y luego de un partido dominado de principio a final donde goleó 4-1 a Chapecoense, el 'Verdolaga' se consagró campeón de la Recopa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot.

El campeón de la Copa Libertadores llegó a este partido mucho mejor en lo anímico y futbolístico, con eso prácticamente sometió al dueño de la Sudamericana que no pudo especular con el 2-1 que alcanzó en la ida. Dayro Moreno a sus 31 años probó que tiene todavía mucho olfato goleador y le mostró el camino del triunfo a su equipo desde el minuto 2.

Un gigante del continente. Cuando figuras de la talla de Davinson Sánchez, Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Orlando Berrío y Miguel Borja dejaron al 'Verde' muchos pensaban que Reinaldo Rueda no iba a poder devolverle esa potencia ofensiva, sin embargo el talento de Aldo Leao Ramírez, Arley Rodríguez, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen y por supuesto el gol de Moreno, que está cedido del Tijuana, le han devuelto la alegría al elenco 'Paisa'.

Chapecoense parece cerrar así una etapa en su historia, marcada por la tragedia aérea previo a la final de la Copa Sudamericana y con un plantel totalmente renovado que no tiene el talento del grupo anterior. Este club buscará forjar tradición y mantenerse para en algún momento regresar al primer plano continental, aunque por ahora pelea por avanzar a la otra etapa de la Copa Libertadores 2017 en el grupo que comparte con Lanús, Nacional de Uruguay y Zulia.

Atlético Nacional por otro lado se está afirmando como uno de los gigantes del continente con una cantera que parece no tener límite y renovando su plantel con lo mejor del balompié colombiano. La continuidad de Reinaldo Rueda por ahora es un misterio y en algunas semanas se sabrá si acepta la oferta que tiene de Emiratos Árabes.

Dayro Moreno y Andrés Ibargüen fueron las figuras del equipo que compite en la Libertadores 2017. | Fuente: AFP
Dayro Moreno llegó al Atlético Nacional tras ser figura en México con Tijuana. | Fuente: AFP
Reinaldo Rueda devolvió al Atlético Nacional a la cima del fútbol sudamericano y alcanzó el séptimo trofeo internacional del club colombiano. | Fuente: AFP

Previa

El Atlético Nacional recibe al Chapecoense por el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana. El conjunto colombiano busca remontar el 2-1 que recibieron en la ida, mientras que los brasileños buscan ratificar lo que comenzaron en Brasil. El encuentro se jugará en el Estadio Atanasio Girardot este miércoles 10 de mayo y será transmitido por la señal de Fox Sports desde las 07:45 pm. (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega el Atlético Nacional. Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de una seguidilla de cinco triunfos consecutivos entre la Primera división de Colombia y Copa Libertadores. El Verdolaga tendrá una importante baja por el desgarro muscular que sufrió el volante Matheus Uribe, y estará de para un mes.

¿Y el Chapecoense? El ‘Chape’ llega motivado al partido luego de haber conseguido un nuevo título en el torneo regional del estadio de Santa Catarina al derrotar 1-0 al Avaí. El equipo, que fue recibido con honores este lunes en Medellín, espera pasar la página de la tragedia aérea que dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores y el técnico Caio Junior; y centrarse en lo futbolístico para superar al Atlético Nacional.

Probables alineaciones de ambos equipos:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Herníquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Andrés Ibargüen, Diego Arias, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.

Chapecoense: Arthur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Luiz Otávio, Reinaldo; Apodí, Moisés Ribeiro, Luiz Antonio; Rossi, Wellington Paulista y Tulio de Melo.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar, acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Claudio Ríos.

Reinaldo y Luiz Otávio marcaron en la victoria 2-1 en el Arena Condá. | Fuente: EFE
Atlético Nacional fue declarado el mejor equipo del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). | Fuente: EFE