17/12/2018

Caixinha no descarta jugar con Caraglio y Cauteruccio juntos de inicio en la liga

Hace 4 meses

Caixinha no descarta jugar con Caraglio y Cauteruccio juntos de inicio en la liga

Para el técnico de Cruz Azul son jugadores que se pueden complementar por la calidad que tienen.

Para el técnico de Cruz Azul son jugadores que se pueden complementar por la calidad que tienen.

MÉXICO -- El técnico Pedro Caixinha no antepone pretextos en relación al estado de las canchas en que ha jugado Cruz Azul, por lo cual la sintética de Xolos le parece como cualquier otra e, inclusive, habla de que sus jugadores se adaptarán a ella en menos de 30 minutos de calentamiento.

Rechazó que la Máquina esté iniciando una etapa de jugar en malas canchas en el Apertura 2018, por la del Estadio Azteca y la de Chivas.

Consideró que la del Caliente “es de última generación y no es muy dura por el caucho “y que hasta ahorita sus jugadores han sabido adaptarse a todas las condiciones y circunstancias, lo cual un equipo maduro tiene que hacerlo.

“Es una cancha que por la evolución de la tecnología te permite desarrollar un fútbol de mucha calidad porque da regularidad al pase del balón”. Por otro lado indicó que Milton Caraglio y Martin Cauteruccio podrían jugar juntos en el ataque de inicio, de acuerdo a las circunstancias del partido, tal como lo hicieron ente Puebla. “Son nueves que se pueden complementar”.

Dijo que su equipo inicia un nuevo bloque de partidos en 10 días, ante Xolos, Zacatepec (Copa MX) y León y no lea interesa conservar el invicto, sino el proceso que inicia . “Queremos mantener esa llama, ese foco de atención en corto plazo para luego se siga sumando. Es una estrategia que adoptamos y gracias a Dios viene dando resultados”. Elogió el trabajo conjunto del equipo que no ha recibido golea y aseguró que no le importan las estadísticas, sino cumplir de buena manera con los bloques que ha impuesto. “Si.con eso se consiguen los mismos partidos ganados desde el principio perfecto, pues al final todavía no se gana nada”.

Para el encuentro en Tijuana, la Máquina todavía no contará con José Madueña y Andrés Rentería, aunque ambos fueron confirmados por el timonel portugués para hacer el viaje; seguirán haciendo trabajo específico, con la posibilidad de ser tomados en cuenta para la Copa.

ALLISON, LEVANTARÁ LA COPA

En cuanto a la actuación de Guillermo Allison en la Copa MX, en la cual la Máquina se mantiene invicto y el portero como titular, aseguró Caixinha que seguirá teniendo su confianza en el torneo y adelantó que levantará el título en la final. También se refiero al otro canterano Jaír Peláez. “La oportunidad puede surgir en cualquier momento, pero hoy tenemos a uno de los mejores portero de México que es Chuy Corona y otro qué nos da total es a garantías como Memo en la Copa”.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Mexicano

Temas Relacionados: