22/11/2017

“Hay que superar a los futbolistas extranjeros”: Luis Márquez

Hace 2 meses

“Hay que superar a los futbolistas extranjeros”: Luis Márquez

Luis Márquez, contento tras derrotar a Tigres 

Luis Márquez, contento tras derrotar a Tigres 

La sorpresa del año del futbol mexicano fue la goleada a domicilio del Zacatepec sobre los Tigres en el mismo Volcán de San Nicolás de los Garza. Fue una exhibición de futbol contra un equipo poderoso en el renglón económico.

La figura de esa noche fue Luis Márquez, canterano de Chivas, quien se despachó con dos goles, el primero de ellos, un tiro al ángulo que dejó sin chances a Nahuel Guzmán.

Después de esa gesta, ya en su casa en Zacatepec, Luis Márquez atendió a La Afición sobre su actuación en la cancha de los felinos.

“Me siento muy contento, con el esfuerzo de todo el equipo que se logró un objetivo que nos trazamos desde que llegamos a esta institución, recordarás que éramos Coras y se planteó que el primer objetivo era clasificar en Copa y después quedar campeones y con este equipo y tras el resultado de ayer podemos soñar con eso”.

Luis Márquez agregó que el talento del futbolista mexicano existe, pero que es necesario que le den seguimiento y una oportunidad real para poder salir adelante.

“Hay mucho talento en México y ya es hora de que se nos dé la oportunidad a los jóvenes que estamos haciendo las cosas bien, hay muchos futbolistas que están pidiendo a gritos una oportunidad y sólo falta eso. Estoy seguro que cada uno de los mexicanos que estamos pidiéndola saldremos adelante en el futbol mexicano.

Ya es momento de que sea un futbol mexicano y con uno o dos extranjeros que vengan a aportar. Pero no con ocho o nueve extranjeros por equipo. Es un reto que le mando a los jugadores mexicanos, que se atrevan a superar a un extranjero”.

Márquez señaló que están convencidos de la estrategia de su entrenador, Marcelo Michel Leaño y señaló que no descartan el doblete de liga y título de ascenso.

“No cuesta nada soñarlo, lo que cuesta es lograrlo y para eso trabajamos. Con la idea principal que tenemos de juego, creo que es posible y si todos apoyamos al técnico Marcelo y la verdad que estamos con él a muerte”.

¿Cuáles son tus metas inmediatas?
“Pues lograr el campeonato con el Zacatepec, ya sea de Liga o Copa, o los dos que sería muy bueno y a medio plazo, estar en Primera División, que es el sueño que he tenido toda mi vida y por lo que trabajo a diario”, concluyó el zurdo quien surgió en las básicas de Chivas.

GPE

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: