24/11/2017

​Gigante de México fue eliminado por un equipo chico

Hace 2 meses

​Gigante de México fue eliminado por un equipo chico

Tigres se quedó fuera de la Copa MX, Cruz Azul y Zacatepec avanzaron de fase.

Tigres se quedó fuera de la Copa MX, Cruz Azul y Zacatepec avanzaron de fase.

Ni siquiera su gran presupuesto fue suficiente para seguir con vida en la Copa MX, Tigres es uno de los gigantes del fútbol mexicano debido al gran presupuesto que maneja en su plantilla, pero malos resultados permitieron que un equipo chico lo dejará fuera de carrera.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti quedó en el tercer lugar del grupo 5, por detrás de Cruz Azul que sumó ocho unidades y Zacatepec, escuadra del Ascenso MX que derrotó a la UANL en los dos juegos de la fase de grupos. Tigres no fue capaz de vencer al denominado 'equipo chico' en ninguno delos dos partidos y terminó pagándola cara.

- Perú vs. Argentina: AFA se pronuncia sobre La Bombonera

Cabe mencionar que el Zacatepec cuenta con una escuadra que alcanza el valor de 4.7 millones de dólares, el 5.5 por ciento del costo de la plantilla de Tigres, evaluada por Transfermarkt en 84.2 MDD. Incluso  con el sueldo de Gignac (4,5 millones al año) se podría adquirir prácticamente al cien por ciento de la escuadra rival.

Además de su goles, el francés de Tigres ha dejado marca en la sociedad del estado norteño de Nuevo León. 'Gignac', un tigre de Bengala (Panthera tigris tigris) que nació en cautiverio, lleva por nombre el apellido del goleador europeo.

También puedes leer: - Universitario: Hinchas ingresaron a Campo Mar para hablar con plantel

El tigre nació hace siete meses en el zoológico del parque La Pastora de la ciudad de Monterrey, capital del estado, y esta semana fue presentado al público. La coordinadora del zoológico, Emma Judith Tallabs, explicó que el animal es el primer cachorro de una pareja de tigres blancos. Pero, la hembra como primeriza no supo que hacer con él y tuvimos que intervenir los médicos del parque para alimentarlo, agregó.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: