24/11/2017

Resumen de la primera vuelta de la Liga Femenil MX

Hace 2 meses

Resumen de la primera vuelta de la Liga Femenil MX

Luego de que se jugaran los partidos de la primera vuelta de la Liga Femenil MX del Torneo Apertura 2017, equipos como América y Monterrey se postulan como los favoritos, mientras que Veracruz y Santos se ubican en el fondo de la tabla general.

Luego de que se jugaran los partidos de la primera vuelta de la Liga Femenil MX del Torneo Apertura 2017, equipos como América y Monterrey se postulan como los favoritos, mientras que Veracruz y Santos se ubican en el fondo de la tabla general.

Transcurrieron las primeras siete jornadas en la Liga Femenil MX en las cuales se jugó la primera vuelta del Torneo Apertura 2017. Hasta el momento, y a falta de siete duelos más, hay equipos que ya lograron consolidarse como favoritos en el certamen mientras que otros han tenido graves problemas en el terreno de juego.

Así es como se han dado las cosas en la primera mitad del primer torneo de la Liga Femenil MX.

Líderes y favoritos

En la cima de la tabla general, se encuentran América, Monterrey, Tigres y Pachuca; clubes que desde el inicio del torneo se catalogaron como grandes favoritos, además de mostrar semana tras semana un gran nivel futbolístico y goles de ensueño.

Estos cuatro equipos, de seguir así, serían los invitados a la fiesta grande, donde calificarán las dos primeras posiciones de cada grupo.

No obstante, Pumas sigue en la búsqueda de seguir sumando, pues muestra cada vez más contundencia en sus duelos además de ser un equipo con una gran afición, pues en cada partido disputado se han hecho presentes los hinchas de las de la UNAM.

Debut para el olvido

Necaxa, Santos y Veracruz son algunos de los equipos que no han logrado tomar forma dentro de la competencia, pues las Centellas cuentan con cinco derrotas, una victoria y un empate al igual que las Laguneras mientras que las Tiburonas tienen sus siete partidos perdidos. Esto las posiciona en los tres últimos lugares de la tabla, respectivamente.

Del mismo modo León, Morelia y Cruz Azul mantienen mal paso en el torneo pues suman solamente dos victorias y cinco derrotas.

Goleadora, defensiva y ofensiva

Hasta el momento y con una temporada para el recuerdo Lucero Cuevas, la artillera del América lidera en solitario la tabla de goleo, pues cuenta con nueve tantos, anotados tan solo en seis partidos. Le siguen Carolina Jaramillo de Tigres y Berenice Muñoz de Pachuca con siete goles cada una.

La mejor defensiva y ofensiva corre a cargo de Tigres de la UANL, quienes durante el transcurso de las primeras siete jornadas, cuentan con 22 goles a favor y únicamente dos en contra.

Primer técnica cesada

Desde el inicio del torneo, se dio a conocer que cinco equipos Morelia, Pumas, Pachuca, Tijuana y Veracruz; serían dirigidos por mujeres, lo cual creo muchas expectativas que poco se han podido cumplir.

Ileana Dávila, a cargo de las auriazules y Mariana Espejo, técnica de las Tuzas, son quienes han demostrado el poder femenino para estar al frente de un equipo competitivo mientras que las otras tres técnicas no han podido meter de lleno a la competencia a sus equipos.

Tal es el caso de Melissa Nuñez, ahora ex entrenadora de Veracruz, quien después de siete derrotas y 24 goles en contra, fue cesada en la Liga MX Femenil y será sustituida por Rodolfo Vega, según dio a conocer el club mediante un comunicado.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: