24/11/2017

Descenso, el nuevo pendiente en la agenda de Pumas

Hace 2 meses

Descenso, el nuevo pendiente en la agenda de Pumas

En el presente Apertura 2017 de la Liga MX los Pumas de la UNAM han cosechado malos resultados que los meterá en problemas de descenso para la próxima temporada

En el presente Apertura 2017 de la Liga MX los Pumas de la UNAM han cosechado malos resultados que los meterá en problemas de descenso para la próxima temporada

Los Pumas de la UNAM sumaron ante Xolos de Tijuana su sexta derrota en las ocho jornadas hasta ahora disputadas en el Apertura 2017, el descalabro en el Olímpico de CU los coloca, por ahora, en el penúltimo peldaño de la clasificación general.

Hasta hace dos jornadas, los deberes del cuadro capitalino se enfocaban en buscar una solución que les permitiera seguir peleando -todavía- los primeros puestos del curso; despedir a Palencia tranquilizó las aguas en su inquieta afición, pero no cambió nada.

Hoy, además de la urgente necesidad de encontrar un director técnico ante el prematuro fracaso de Sergio Egea, Universidad Nacional no sólo tiene que encontrar el orden táctico entre sus filas, volver a pesar en el Olímpico y reconciliarse con la grada, también han sumado un nuevo pendiente a su lista de obligaciones que deberán palomear cuanto antes: el descenso.

Atrás quedaron esos torneos donde los del Pedregal cosechaban una buena cantidad de puntos en la fase regular que no solo les permitió ser superlíderes por primera vez en torneos cortos, también disputar las liguillas e, incluso, rozar la octava estrella en la Final del Apertura 2015.

El sistema que mide los promedios de los clubes para definir el descenso, elimina paulatinamente las temporadas a fin de actualizar el rendimiento actual de los equipos. En ese sentido, según la tabla de la próxima temporada publicada en la Liga MX, Pumas ya es el décimo tercer lugar con 51 puntos, solo a nueve unidades del último lugar.

A los universitarios les queda todavía el Apertura 2016, donde sumaron 27 puntos que los mantienen con cierto oxígeno, de ahí en adelante solo contabilizan las 18 unidades reunidas en el Clausura 2017 y las seis del actual torneo.

Ahí el aviso puntual que los auriazules tienen para revertir el oscuro presente en la Liga. Tienen prácticamente lo que resta de este torneo y el que viene para seguir sumando y lograr elevar su cociente, ya que en el Apertura 2017 son novenos, puesto que aún tienen el respaldo de campañas anteriores que les permiten sumar 108 puntos. 



Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: