25/11/2017

Refuerzos sin punch de Pumas

Hace 2 meses

Refuerzos sin punch de Pumas

Pumas contrató varios refuerzos para este Apertura 2017 que no han aportado mucho al equipo y su bajo desempeño ya les cobró factura con la afición.

Pumas contrató varios refuerzos para este Apertura 2017 que no han aportado mucho al equipo y su bajo desempeño ya les cobró factura con la afición.

Apenas hace unos meses, la afición de Pumas se ilusionaba con el comienzo del Apertura 2017 y es que, después de un par de torneos de la nueva administración felina, llegaban refuerzos para nutrir su ofensiva.

Parecía lo adecuado para un proyecto que había tocado fondo semanas antes, al terminar como penúltimo lugar de la clasificación general.

Sin embargo, y con lo conseguido a lo largo de las primeras ocho jornadas del actual torneo, queda claro que los elementos que llegaron al Pedregal están en deuda con las expectativas.

Hoy, de nuevo, el equipo ocupa el sitio 17 de la tabla de clasificación general, con seis puntos cosechados de los primeros 24 disponibles y con ello, en el análisis, se contabiliza lo que han hecho y no los refuerzos para el Apertura 2017.

La crisis deportiva por la que atraviesa el cuadro del Pedregal, si bien no se totaliza con el nulo aporte de sus jugadores recién llegados, sí se toma en cuenta, debido a que su injerencia prácticamente tendría que ser en todas las líneas de la cancha.

"No estamos dando los resultados que se esperaban, eso está claro ", aseguró Sergio Egea después del último descalabro.

El refuerzo que mayor actividad ha tenido a lo largo del certamen es Néstor Calderón, que llegó a CU con la medalla de campeón en su currículum, conseguida semanas atrás con Chivas.

En aquella competencia, el apodado Avión fungió como un revulsivo del Rebaño, como un hombre de cambio que le modificaba el rostro a los dirigidos por Matías Almeyda y aunque estaba a préstamo con los rojiblancos y parecía que se quedaría por allá, no sucedió. Con el trofeo en mano, volvió a Santos Laguna, su club propietario.

En el anterior mercado de traspasos del futbol local, los propios Guerreros transfirieron a Calderón, en intercambio por Javier Cortés, a Pumas. Esto se anunció en las últimas horas del Draft y entonces, el mismo Rodrigo Ares de Parga aseguró a los medios presentes:

"Nos llevamos a un excelente jugador, a un futbolista maduro". La realidad ha sido muy diferente. Si bien comenzó como titular el torneo, a partir de la salida de Palencia perdió esta categoría.

Hasta ahora, suma menos de 400 minutos y apenas promedia dos remates en toda la competencia. Egea ya lo ubica como un recambio, como pasó en Chivas, pero sin la efectividad de entonces. Su puesto ya lo pelean jóvenes como Alan Acosta y Brian Figueroa.

Joffre Guerrón es el eslabón que le sigue en cuanto a la acción en la cancha. Empezó de menos a más. El ecuatoriano era un constante hombre de recambio para Palencia, pero con Sergio Egea se ha convertido en titular, pero la única constantes es su bajo nivel. Si bien ya marcó gol en partido de Copa, en la Liga sigue sin ser el acompañante que el esquema (5-3-2) de actual entrenador exige para Nicolás Castillo. El atacante registra 261 minutos en el campo, dos remates al arco y una sola asistencia en todo el Apertura 2017. Las críticas se han desbordado en su persona.

A Guerrón le han pasado factura los más de seis meses de inactividad que tuvo en el inicio del 2017. Joffre vivió momentos de tensión y nula participación con Cruz Azul, el equipo que era propietario de sus derechos, pues no entraba en planes para Paco Jémez, por lo que tuvo que parar. Incluso, se le vio jugando en cancha de Futbol 7 en Monterrey; se pensaba en su retiro... "Está claro que le ha pesado ese tiempo, pero es un gran profesional, un chico que quiere salir adelante y que se esfuerza para lograrlo en cada entrenamiento", ha comentado Egea.

Ya comenzado el torneo, de hecho, para el último partido de Paco Palencia en turno, contra Morelia (sexta fecha), estuvo disponible Marcelo Díaz. El contención chileno aterrizó casi de último minuto al Pedregal y lo hizo como la solución del medio campo, quizás una zona en la que Pumas no requería de reparos. El extenso currículum con el que cuenta y su vasta experiencia en el futbol europeo y con su selección, supusieron una mejora añadida, pero ha estado lejos demostrar su capacidad todavía.

El último caso es el de Mauro Formica, un orquestador ofensivo, con antiguo paso por Cruz Azul, que reportó con Pumas a inicios de julio pasado. Apenas tenía unos días en la Ciudad de México, cuando el argentino mostró molestias musculares que le han impedido tener continuidad en el primer equipo y más, en Liga. Hasta el momento, suma dos apariciones (82 minutos) y una asistencia... Para la novena jornada de la justa, contra Chivas, se espera que regrese en tiempo y forma: "Lo de Mauro parece estar arreglado", señaló Egea. La realidad es que los refuerzos no han funcionado.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: