21/08/2018
Martes 11 de Octubre del 2016
2
2
Finalizado

Colombia y Uruguay igualaron 2-2 por las Eliminatorias Rusia 2018

Lunes 10 de Octubre del 2016

Colombia y Uruguay igualaron 2-2 por las Eliminatorias Rusia 2018

Uruguay estuvo a punto de lograr un histórico triunfo en Barranquilla, pero Colombia reaccionó sobre el final y logró empatar el encuentro con un tanto de Yerri Mina.

Uruguay estuvo a punto de lograr un histórico triunfo en Barranquilla, pero Colombia reaccionó sobre el final y logró empatar el encuentro con un tanto de Yerri Mina.

Colombia enfrentará a Chile la próxima fecha, mientras que Uruguay recibirá a Ecuador. | Fuente: YouTube Fútbol Deportes

Colombia (4° - 17 puntos) y Uruguay (1° - 20 puntos) igualaron 2-2 en uno de los partidos más emocionantes en la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Abel Aguilar y Yerri Mina pusieron los goles para el local, mientras que Christian Rodríguez y Luis Suárez marcaron para la ‘Celeste’.

Sobre los 16 minutos, Aguilar le ganó por arriba a Edinson Cavani y conectó un cabezazo imposible de alcanzar para el golero Fernando Muslera. Hasta ese momento, la visita había tenido poco la pelota y escasas ideas para llegar a la portería ‘cafetera’.

Colombia, que dejaba espacios en defensa, sufrió un revés al minuto 27 cuando el ‘Cebolla’ Rodríguez sacó ventaja de un tiro de esquina y con golpe cabeza puso el tanto del empate. Sin ser más, los 'charrúas' lograban poner el empate y silenciar el Metropolitano de Barranquilla.

En el complemento los dirigidos por Pékerman adelantaron sus líneas y fueron con todo en pos de lograr ponerse en ventaja. Sin embargo, fueron los charrúas con Luis Suárez (73’) los que lograron inclinar la balanza a su favor. El crack del Barcelona aprovechó un error de Óscar Murillo para derrotar a David Ospina con un remate cruzado. Y cuando todo parecía que Uruguay lograba su primer triunfo sobre Colombia en Barranquilla, apareció Yerri Mina (85’) para poner todo igual y sellar el resultado.

Colombia 2-2 Uruguay: Yerri Mina (86')

Colombia 1-2 Uruguay: Luis Suárez (72')

Colombia 1-1 Uruguay: Cristian Rodríguez (26')

Colombia 1-0 Uruguay: Abel Aguilar (14')

Previa

La Selección de Colombia jugará en condición de local este martes 11 (3:30 p.m.) ante su similar de Uruguay por la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro se jugará en el Metropolitano de Barranquilla y será transmitido por el canal 15 de Movistar TV.

¿Cómo llega Colombia? Luego de su triunfo a domicilio ante Paraguay (1-0), el combinado 'cafetero' buscará una victoria para consolidarse en la parte alta de la tabla. Actualmente está en el cuarto puesto con 16 puntos, a tres de Urugua que es líder con 19 puntos.

La ausencia de James Rodríguez obedece a que no se ha recuperado de una lesión en la pierna izquierda y abandonó la concentración en Barranquilla para regresar a trabajar en el Real Madrid. Durante este preoceso y jugando como local, la escuadra colombiana obtuvo victorias ante Perú, Ecuador y Venezuela y perdió ante Argentina.

¿Y Uruguay? El equipo que dirige Óscar Washington Tabárez llega a este encuentro tras derrotar 3-0 a Venezuela, sin embargo, al llegar a Barranquilla, varios de los jugadores de la "celeste" expresaron su preocupación por el calor y la humedad en la ciudad.

"Uruguay cuenta con jugadores capaces para adecuarse a la situación, pero es difícil jugar allí", expresó el mediocampista al servicio del San Lorenzo argentino Mathías Corujo.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.

Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: