22/09/2017

Bayern de Ancelotti humilla al Bremen 6-0

Hace un año

Bayern de Ancelotti humilla al Bremen 6-0

Robert Lewandowski marcó un triplete en el 6-0 del Bayern Múnich sobre el Werder Bremen, Jornada 1 de la Bundesliga de Alemania 

Robert Lewandowski marcó un triplete en el 6-0 del Bayern Múnich sobre el Werder Bremen, Jornada 1 de la Bundesliga de Alemania 

La nueva temporada de la Liga alemana de futbol despuntó con una goleada de 6-0 del Bayern Múnich sobre el Werder Bremen, que marcó el debut en el campeonato germano del nuevo técnico de los bávaros, el italiano Carlo Ancelotti.

Xabi Alonso (9'), Robert Lewandowski (13', 46' y 77', de penal), Philipp Lahm (66') y Franck Ribéry (73'), asistidos por un sobresaliente Thomas Múller, firmaron los tantos para los dueños de casa ante 75.000 espectadores que colmaron el estadio Allianz Arena para disfrutar de un cotejo cuyo guión dictó el Bayern de punta a punta.

El ex entrenador del Real Madrid se hizo cargo esta temporada del Bayern en reemplazo de Josep Guardiola, quien conquistó con el plantel germano en tres años un total de siete títulos, incluidos el doblete de Copa y Liga la campaña pasada.

El Bayern comenzó con buen pie a las órdenes de Ancelotti al ganar la Supercopa al Borussia Dortmund por 2-0 y clasificarse para la segunda ronda de la Copa Alemana con un festival de 5-0 goles sobre el regional Carl Zeiss Jena.

El Bremen, que se salvó por muy poco del descenso la temporada pasada, llegó con la moral baja al encuentro tras quedar eliminado por el Lotte de tercera categoría en la primera ronda de la Copa.

Con un equipo titular que incluyó a los españoles Thiago, Xabi Alonso y Javi Martínez y al chileno Arturo Vidal, el Bayerndominó el partido a gusto ante un rival que acusó las bajas del peruano Claudio Pizarro (aquejado de un desgarro muscular) y de Max Kruse (con rotura de ligamentos).

El primer gol de la temporada 54 de la Bundesliga no se hizo esperar y llegó a los nueve minutos a través del avezado Alonso. El ex mediocampista del Real Madrid recibió un rebote de cabeza del zaguero italiano Luca Caldirola en el borde del área y de volea envió el balón al arco, imparable para el guardameta Felix Wiedwald.

Cuatro minutos más tarde, el francés Franck Ribéry envió un pase largo al polaco Robert Lewandowski, que se desprendió en solitario por la banda izquierda para sentenciar junto al segundo poste.

Con dos goles en el haber, el Bayern rebajó el ritmo, pero aún así siguió generando peligro. El Bremen no consiguió armar el ataque y acusó graves fallas en la labor defensiva.

El Bayern pudo marcar más goles en la primera mitad, con algunas ocasiones claras como un tiro de Thomas Müller al poste y otro de Lewandowski que se estrelló contra el travesaño.

El segundo tiempo empezó para el visitante Bremen peor que el primero. Exactamente 42 segundos después del pitido, Thomas Müller envió un centro desde la derecha a Lewandowski, que disparó al arco de Wiedland para el 3-0.

A esa altura del partido, la superioridad del Bayern era tal que el portero Manuel Neuer parecía estar ausente por falta de trabajo. El Bremen quedó desmoralizado y se convirtió en un espectador de los pases del Bayern, sin atinar a pelear los balones.

A los 66 minutos y tras un pared con Thomas Müller por la derecha, el capitán Philipp Lahm abultó el resultado a 4-0. Poco después llegó el turno de marcar para Ribéry, también asistido por Müller.

El 6-0 fue firmado por Lewandowski de penal a los 77 minutos tras un falta de Maximilian Eggestein a Rafinha en el área chica.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: