26/04/2019

La interminable fábrica de porteros del Real Madrid | Goal.com

El pasado Lunes 15

La interminable fábrica de porteros del Real Madrid | Goal.com

El club blanco visita Butarque y cinco de los seis porteros en nómina entre los dos equipos llevan el sello del Real Madrid.

El club blanco visita Butarque y cinco de los seis porteros en nómina entre los dos equipos llevan el sello del Real Madrid.

El Real Madrid visita al Leganés este lunes. La portería de Butarque este año es propiedad de Pichu Cuéllar, pero está escoltado a ambos lados por Andriy Lunin y Andrés Prieto. Dos cancerberos de presente y de futuro, y ambos con el sello del club blanco. Irónico. Cinco de los seis guardametas presentes este lunes en el estadio pepinero comparten el mismo sello.

La previa de Leganés-Real Madrid

Uno de los blanquiazules es Lunin. El ucraniano de 20 años fichó por el club madridista este verano después de que el Real Madrid llevase tiempo siguiéndole de cerca y, pese a los pocos minutos este curso, siguen siendo muchas las voces experimentadas que le auguran un brillante porvenir, por aptitud y por actitud. Muy posiblemente, en el Real Madrid desde la próxima temporada ya. Y el otro meta blanquiazul es Andrés Prieto. El alicantino de 25 años se formó en La Fábrica desde la edad juvenil hasta el Castilla. Desde su ático en Primera recordaba esta semana en Goal cómo el Real Madrid forjó los cimientos sobre los que ha terminado edificando su carrera.

Uno más. Y es que son muchos y muy buenos los licenciados bajo palos que han salido en los últimos años de la escuela de porteros del Real Madrid: Antonio Adán, Fernando Pacheco, Kiko Casilla, Jesús Fernández, Tomás Mejías, Diego López, el propio Andrés Prieto… todos ellos habiendo hecho carrera en primera y segunda división de España y Europa, con Iker Casillas como indiscutible abanderado de esta pléyade de cancerberos. Heredero de un legado que otrora agigantaron ya los Zamora, Agustín, Betancort, García Remón, Miguel Ángel, Buyo o Cañizares. El sello madridista en la portería es un sello de la máxima calidad.

El artículo sigue a continuación

Andrés Prieto, portero del Leganés y cuñado de Lucas Vázquez: “No lo querría como rival ni en pintura”

A día de hoy son Thibaut Courtois, Keylor Navas y Luca Zidane los encargados de defender ese prestigio. Una nómina de porteros de altísimo caché que sin embargo este año ha caído sobre los rescoldos de una temporada en llamas, así como bajo la opresiva lupa del Bernabéu y las rotaciones constantes desde el banquillo. Zidane ya ha advertido que la temporada que viene no dejará lugar a las dudas sobre el rol de los porteros. Su mano derecha es Roberto Vázquez, entrenador de porteros que ya trabajó con el técnico francés en el Castilla así como con Solari en el primer equipo. Y fue de los poquísimos colaboradores del argentino que Zidane quiso conservar consigo en su cuerpo técnico.

Por sus manos han pasado Altube o Moha, esperando su oportunidad desde la cantera, así como los Adán, Pacheco, Mejías, Luca Zidane, David Soria, Rubén Yáñez, Carlos Abad, Alfonso Herrero, Marcos Lavin, o el propio Andrés Prieto. “Le debo toda mi técnica a día de hoy y lo que soy como portero”, decía de Roberto Vázquez precisamente Andrés Prieto, el meta del Leganés a Goal. “Es un gran profesional, que está muy bien preparado, un entrenador de porteros de muy buen nivel, y me alegro de que por fin haya tenido su recompensa dando el salto al primer equipo”. La fábrica sigue a pleno rendimiento…

Ver noticia en Goal.com Argentina

Temas Relacionados: