21/10/2018

Perú vs. Chile: El clásico cambio generacional | Amistoso Internacional | FIFA

El pasado Jueves 11

Perú vs. Chile: El clásico cambio generacional | Amistoso Internacional | FIFA

El equipo de Reynaldo Rueda presentaría en su oncena a sólo cinco sobrevivientes de la Chile dos veces campeona de América.

El equipo de Reynaldo Rueda presentaría en su oncena a sólo cinco sobrevivientes de la Chile dos veces campeona de América.

Dos triunfos, tres empates y una derrota es el saldo que tiene Rueda con la Selección de Chile. | Fuente: AFP

La ausencia en el Mundial de Rusia 2018 significó para muchos en Chile el término de la época dorada. El antes y lo que vendría de un equipo que le otorgó al país de ‘La Estrella Solitaria’ dos presencias mundialistas en octavos de final (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y dos Copas América (2015 y 2016).

Arturo Vidal, Gary Medel, Eugenio Mena, Mauricio Isla y Matías Fernández son las cinco razones para pensar que el cambio generacional es una realidad en la Selección de Chile.

Las ausencias de Bravo, Jara, Pinilla o Beajoseur tienen que ver con un tema estricto de edad y vigencia. En otros casos, como el de Eduardo Vargas con lo “deportivo”.

Ahora les llegó el turno a los Maripán, a los Valdés y los Sagal quienes deberán apoyarse en los referentes que todavía permanecen para competir.

A diferencia de Perú que hoy tiene casi el 50% del plantel con futbolistas que integraron las últimas tres Sub 20, en Chile no sucedió lo mismo. Apenas Ignacio Jeraldino, Bryan Cortés, Víctor Dávila, Igor Lichnovsky y Nicolás Castillo son los únicos rostros que se sumaron de las raíces.

Los nombres de los soldados no son el único cambio para un conjunto que con Bielsa y Sampaoli jugaba a la sudamericana y sostenía el ritmo como selección europea. La propuesta con Rueda se acerca más a la de Borghi o Pizzi. Existe mucho afán por la posesión y organización, no todo es vértigo, no todo es ir para adelante. Adaptarse a una nueva filosofía en medio de la transición es también otro reto mayúsculo.

El once que salía sin lápiz y papel, ya no está ¿Se verá esa memoria colectiva con la Selección Peruana? Ojalá que sí, ‘La Blanquirroja’ necesita rivales que lo sigan exigiendo.

 

 

Esta es la nueva Selección de Chile. | Fuente: AFP


Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: